Apeadero Km.304 (ex Km.303,693)
Llegamos a este punto gracias al GPS Garmin y a AFNI que nos iba comentado algunas vivencias de su viaje anterior, ya que había venido en búsqueda de una parada que el no había hallado en su momento y que mas adelante encontró.
La Galleguita (El GPS) canto el lugar y nos detuvimos…. No había nada, todo campo yermo era ese lugar.
En este lugar debería haber un andén, con un brete para el ganado, un corral y un bebedero. Pues bien lo único que vimos fue esto.
Árboles y un pedazo de lo que pudo llegar a ser el terraplén, y después campo desolado, nada. Solo el viento que nos seguía acompañando y soplando cada vez mas fuerte, como queriendo que nos fuésemos de ese lugar.
Una vez logrado el intento de encontrar los restos del apeadero, continuamos por el camino, y ya veíamos algo más sólido de los restos de este misterioso ramal, como por ejemplo, los pilares de dos puentes que cruzaban sendos riachos. Estaban ahí, estoicos, quedando como reseña de un tiempo pasado que no volverá.
Pero seguíamos en camino, buscando los restos de otro apeadero. Este era….
Apeadero Km.290 (Ex.km.289,700)
Aquí tuvimos un poco mas de suerte. Encontramos el lugar, gracias al GPS, y fotografiamos algo que podría haber estado desde épocas del FFCC. Un brete.
Pero bueno, a ciencia cierta, no sabemos si perteneció o no al ferrocarril, pero igualmente tomamos una foto a lo que creíamos que era el lugar.
Subimos a los vehículos, y como siempre acompañados por el viento, nos fuimos en búsqueda de lo que seria la segunda estación en un poblado. Nos fuimos a...
IR A PARTE 6 |
|
VOLVER A PARTE 4 |
|
VOLVER A TRAVESIAS |
|
VOLVER A ESTACION TERMINAL |