El ramal perdido del Gran Capitán - parte 4

Cruce entre el FCCA y el FCCBA (Km.309,755)

Apeadero Km.310 (Ex.km.309,700)

Volvimos por sobre nuestros pasos, en búsqueda de la ansiada cinta asfáltica que es la ruta Nacional Nº 8, a unos pocos kilómetros del camino de tierra nos encontramos con el cruce a nivel con el Ferrocarril Central Argentino, en su ramal que une Hughes, Santa Emilia y Rastreador Fournier.

Encontramos los restos del cabín que también contaba con un edificio, que creemos que era parte del apeadero. que tambien podria funcionar como vivienda del personal del cabín y una alcantarilla para un pequeño canal que cruzaba el FCCBA.

 

Pues bien, una vez terminada la faena fotográfica, nos dirigimos a una estación pero del ramal del FCCA ya que nos quedaba de paso, debido al que el camino que debíamos tomar pasaba por al lado de esta. Nos dirigimos a:

Santa Emilia (FCCA)

Nos encontramos con esta estación de importantes características, sin población urbana a su alrededor. El edificio de la estación, típico del FCCA, que contaba con un galponcito sobre su andén, además de un patio de cargas con galpón y un silo de granos. También vimos que estaban arreglando la vía de entrada al galpón y al silo por parte de ALL.
La estación estaba habitada por una señora la cual gentilmente nos dejo acceder a las instalaciones.

Una vez mas, logramos las tomas y partimos ahora si, en búsqueda del ramal que teníamos que investigar, e íbamos al primer punto que era…

 

 

wpe6.jpg (1600 bytes)

IR A PARTE 5

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A PARTE 3

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIAS

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL