Merceditas (Km.284.389)
Llegamos a esta estación esperando encontrarnos con un poblado. Lamentablemente no encontramos a nada ni a nadie. Era un paraje desolado, solo un pequeño caserío abandonado en lo que fue el cuadro de la estación.
De la estación, ni novedades. Según el libro de estaciones, esta debería contar además del edificio principal, con un tanque, un molino, galpón, brete, corral y bebedero.
Pero encontramos nada más, el tanque, la base del depósito, un pozo para extraer agua y escombros de lo que pudo ser algún edificio pequeño. Del resto no quedo nada.
Una vez sacadas las fotos, procedimos a ir a la siguiente parada, con la ayuda de unos lugareños que pasaban por ahí, y que nos indicaron por donde ir.
Tras recorrer unos 50 kilómetros, nos fuimos a buscar….
Apeadero Km.279 (ex.279,100)
Este apeadero no sabemos si lo encontramos o no, pero vaya lo que son las casualidades, el GPS nos dio el punto exacto y nos encontramos con la entrada a una estancia de la zona, ya dentro nuevamente de la provincia de Buenos Aires.
Suponemos y solo se trata de una suposición, que el andén o lo que fuera el apeadero, estaba donde hoy se encuentra la tranquera del establecimiento “La Lolita”. No hay indicios de nada ferroviario lamentablemente, ya que solo lo pudimos localizar gracias al GPS y también gracias a uno de los vehículos que se demoro porque equivoco el camino.
Con el reencuentro de este vehiculo pusimos proa hacia la primera estación que veríamos dentro de la provincia de Buenos Aires, que seria…
IR A PARTE 7 |
|
VOLVER A PARTE 5 |
|
VOLVER A TRAVESIAS |
|
VOLVER A ESTACION TERMINAL |