El ramal perdido del Gran Capitán - parte 3

Una vez descansados y con el objetivo de haber visitado Hughes, y viendo que uno de los vehículos fue directamente a la primera estación del ramal, partimos raudamente hacia…

CUATRO DE FEBRERO - KM.314,500(F.C.C.B.A.)

Llegamos después de hacer cuatro kilómetros de tierra a lo que fue la punta de riel de este misterioso y abandonado ramal. Estaba en el medio del campo, sola,  pero entera, había alguna otra edificación abandonada cerca, pero no había indicio de alguna población prospera. El cuadro de la estación estaba recien arado y proximo a que lo siembren.

Vivienda abandonada en cuatro de febrero. Hubo población aquí?

Estábamos en el kilómetro 314,500 del FCCBA, ultima estación antes de la debacle financiera de este ferrocarril. Al llegar, vimos dos paisanos, ocupándose de un rico asado a las brasas que estaban preparando. Obviamente, pedimos permiso y entramos en el cuadro de la estación, acompañados por un reciente viento que iba a ser nuestro compañero molesto en esta primera etapa de la travesía.

La estación estaba compuesta por un edificio principal de chapa, que solo Dios sabe como perduro hasta ahora en un estado aceptable. Suponemos que quedo como vivienda u obrador para los peones rurales que trabajan ese campo, un pequeño edificio para taller o viviendas, una fosa, un tanque y un galpón, estos dos últimos arrasados. La estación contaba con un triangulo de inversión para las locomotoras.

Una vez saciada nuestra sed ferroviaria y fotográfica, nos lanzamos a nuestro próximo punto.

 

 

wpe6.jpg (1600 bytes)

IR A PARTE 4

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A PARTE 2

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIAS

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL