En el transcurso de esta búsqueda, nos encontramos con el cruce entre el FCCA y el FCCBA, de impecable estado, pero dado nuestro cansancio, consideramos hacerle una visita al otro día. Una vez resuelto el tema del hotel y asearnos un poco, ya que la tierra había invadido hasta rincones mas íntimos de nuestro cuerpos, fuimos a la caza de un lugar donde apaciguar nuestro hambre, y encontramos un restaurante a muy pocas cuadras del hotel donde pudimos alimentarnos a placer. Finalizada esta faena, recorrimos un poco la nutrida noche de Rojas, y después de ahí a tomarnos un descanso reparador.
Nos levantamos bien tempranito, para empezar una nueva jornada ferrocarrilera. El día se presentaba espléndido, así que fuimos a desayunar en frente de la plaza principal. De paso aprovechamos y sacamos algunas fotos de ella.
Así arrancamos nuevamente, empezando por la otra estación de Rojas que no habíamos visitado la jornada anterior. Esta era…
Rojas (F.C.C.A.).
Esta inmensa estación, original del Ferrocarril Provincial cuyo ramal es Pergamino – Junín, fue adquirida por el Ferrocarril Central Argentino. Hoy esa vía se encuentra bajo la concesión del Ferrocarril Nuevo Central Argentino (NCA), que tiene tráfico esporádico hacia pergamino, con carga de granos.
La estación esta compuesta por diferentes silos de granos y galpones, con varios desvíos y una playa grande de maniobras, un anden isla, tanque de agua y una balanza. El estado del edificio Principal es aceptable, con algunos grafitis, pero nada grave. Eso si, estaba totalmente cerrada. Los silos estaban trabajando a full, y se veían en los rieles marcas de haber sido utilizados por alguna formación. Terrible estación para no haber en ella ningún tren.
Otra vez, salimos a buscar el cruce entre los dos ferrocarriles, que estaba cerca. A unos quinientos metros de allí se encontraba…
IR A PARTE 12 |
|
VOLVER A PARTE 10 |
|
VOLVER A TRAVESIAS |
|
VOLVER A ESTACION TERMINAL |