Cruce entre el FCCBA (Km.219,501) y el F.C.C.A.
Vimos que la municipalidad había arreglado y remozado el puente cuando llegamos. Estaba impecable el lugar y muy cuidado, las vias del FCCA estaban limpias en el cruce, no asi las del FCCBA. Como no íbamos entonces a sacarle alguna foto para el recuerdo. Pintaron el puente de amarillo, fuera de los colores tradicionales que pudimos llegar a observar en épocas de Ferrocarriles argentinos.
Terminamos de fotografiar y fuimos a otro hito ferroviario en Rojas, pero nada que ver con lo visto anteriormente. Y como no podía ser menos, nos fuimos a fotografiarlo.
Coche bar B 3 del Compañía General Buenos Aires (C.G.B.A.)
Nos acercamos a este extraño lugar, mas precisamente llamado “Atocha”, donde hallamos vehículos y materiales de vía y obra utilizados como adornos para un bar que un empresario de la ciudad. Este coche, estaba en 1994 en la localidad de Ferré, del ramal a Vedia del Ferrocarril Belgrano.
Es un coche bar del año 1907, que fue transformado en coche vivienda en el año 1943 y recibió como numeración el código CV1. El ENABIEF lo vende a este particular que lo restaura para hacerlo un restaurante sobre la ruta nacional Nº 188. Por lo visto, el negocio termino mal, y el restaurante cerro, quedando el material en ese lugar.
Ahora si, llego el momento para cargar combustible y reaprovisionarnos en lo que seria un día muy largo en lo que se refiere a travesías. Así que en honor a nuestra flota de vehículos que tal fielmente nos llevaban a todas partes, capture ese momento en la estación de servicio local.
Ahora si, nos dispusimos a continuar la travesía, yendo hasta el primer punto que era….
IR A PARTE 13 |
|
VOLVER A PARTE 11 |
|
VOLVER A TRAVESIAS |
|
VOLVER A ESTACION TERMINAL |