El ramal perdido del Gran Capitán - parte 12

Cruce entre el FCCBA (Km.219,501) y el F.C.C.A.


Vimos que la municipalidad había arreglado y remozado el puente cuando llegamos.  Estaba impecable el lugar y muy cuidado, las vias del FCCA estaban limpias en el cruce, no asi las del FCCBA. Como no íbamos entonces a sacarle alguna foto para el recuerdo. Pintaron el puente de amarillo, fuera de los colores tradicionales que pudimos llegar a observar en épocas de Ferrocarriles argentinos.

Terminamos de fotografiar y fuimos a otro hito ferroviario en Rojas, pero nada que ver con lo visto anteriormente. Y como no podía ser menos, nos fuimos a fotografiarlo.

Coche bar B 3 del Compañía General Buenos Aires (C.G.B.A.)

Nos acercamos a este extraño lugar, mas precisamente llamado “Atocha”, donde hallamos vehículos y materiales de vía y obra utilizados como adornos para un bar que un empresario de la ciudad. Este coche, estaba en 1994 en la localidad de Ferré, del ramal a Vedia del Ferrocarril Belgrano.

Es un coche bar del año 1907, que fue transformado en coche vivienda en el año 1943 y recibió como numeración el código CV1. El ENABIEF lo vende a este particular que lo restaura para hacerlo un restaurante sobre la ruta nacional Nº 188. Por lo visto, el negocio termino mal, y el restaurante cerro, quedando el material en ese lugar.

Ahora si, llego el momento para cargar combustible y reaprovisionarnos en lo que seria un día muy largo en lo que se refiere a travesías. Así que en honor a nuestra flota de vehículos que tal fielmente nos llevaban a todas partes, capture ese momento en la estación de servicio local.

Ahora si, nos dispusimos a continuar la travesía, yendo hasta el primer punto que era….

 

 

 

wpe6.jpg (1600 bytes)

IR A PARTE 13

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A PARTE 11

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIAS

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL