Ramal Laboulaye - Villa Valeria Parte VII
VILLA VALERIA
 
 
Y llegamos al final del ramal. Estamos en el lado sur de Villa Valeria, donde nuestro ramal empalma con la línea Cañada Verde - Justo Daract, en uso por ALL y creo que FEPSA suele mandar trenes aceiteros hasta alcanzar la vía principal del San Martín. Lo que ven en la imagen es una vista hacia el Norte con las señales de entrada de cada ramal; la de la derecha es la que corresponde al que venimos siguiendo.
 
 
 
 
Aquí tenemos el empalme en primer plano, noten la ubicación del tanque de agua, completamente alejado de la estación. Vista hacia Laboulaye / Cañada Verde según el ramal.
 
 
 
 
Alejamos un poco la cámara y podemos ver a la izquierda las palancas para efectuar los cambios del empalme, y a la derecha el indicador de posición.
 
 
 
 
Girando la cámara tenemos la vista del paso a nivel lado sur, más adelante sale a la derecha la vía segunda, mientras que a la izquierda nace la vía que pasa por el andén de la estación.
 
 
 
 
Aquí está la estación, sobre el kilómetro 175,3 (y sobre el kilómetro 64,5 de la línea que viene de Cañada Verde); a la izquierda de ambos ramales. Según me comentaron en Laboulaye el edificio no es el original, éste fue destruido por un incendio y reconstruido posteriormente.
 
 
 
 
Desde la playa una vista hacia el Norte, aquí encontramos silos, los que no parecían sacar su carga por ferrocarril.
 
 
 
 
La vista hacia el Sur permite ver un viejo coche de pasajeros de madera, que al momento de la visita estaba ocupado por una familia.
 
 
 
 
Más silos en el lado Norte, aparece también el depósito de agua para servicio de máquinas.
 
 
 
 
Desde la pulida vía principal, al lado del andén isla, tenemos esta vista hacia Laboulaye / Cañada Verde.
 
 
 
 
Un acercamiento de la imagen anterior.
 
 
 
 
Girando la cámara tenemos la vista hacia Justo Daract.
 
 
 
 
Nos acercamos sobre la imagen anterior y podemos ver la señal de salida y más atrás la de entrada lado Justo Daract.
 
 
 
 
El coche de pasajeros ubicado en el lado sur.
 
 
 
 
En el lado norte estaban estos vagones de madera. Creo que estos fueron los que se incendiaron en mayo de 2007, murieron 6 personas, incluyendo 3 niñas.
 
 
 
 
El cartel de la estación lado norte.
 
 
 
 
Otra vista del edificio. Villa Valeria tenía en 1942 depósito de carbón de 250 Tn; estanque para servicio de máquinas de 231 m3; mesa giratoria de 18,29 metros de diámetro; galpón para 2 máquinas; galpón para 4 coches; galpón de cargas de 200 m2; galpón para cereales de 150 m2; báscula para vagones de 85 Tn; 1 brete con 15690 m2 de corrales y 4 bebederos; 1 rampa de costado; 1 rampa de punta; 787 metros de vía segunda y 4532 metros de vías auxiliares.
 
 
 
 
Amplia galería sobre un generoso andén principal.
 
 
 
 
La mesa de palancas está al costado de la estación, lado sur.
 
 
 
 
Otra vista de la galería. Creo recordar que la estación es ocupada por dependencias municipales. En 2001 el pueblo de Villa Valeria contaba con 2525 habitantes.

 

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