Ramal Laboulaye - Villa Valeria Parte VI
DEL CAMPILLO
 
 
Ya transitamos los últimos tramos del ramal; en el kilómetro 135,5 nos encontramos con la siguiente estación, llamada Del Campillo. Al igual que las anteriores se edificó sobre el lado izquierdo de la vía principal y su estado de conservación es muy bueno.
 
 
 
 
 
Nuevos y viejos galpones y silos pueden verse en la playa, aquí los trenes podrían entrar desde Villa Valeria para sacar el cereal, pero por lo visto al concesionario no le interesa el asunto.
 
 
 
 
El tanque para máquinas parece en buen estado. Está ubicado en el lado Villa Valeria.
 
 
 
 
En 1942 Del Campillo tenía estanque para servicio de máquinas de 49 m3; galpón de cargas de 250 m2; galpones para cereales de la empresa de 2700 m2; 1 brete con 2059 m2 de corrales y 4 bebederos; 1 rampa de costado; 678 metros de vía segunda y 1824 metros de vías auxiliares.
 
 
 
 
Desde la playa se tiene esta vista hacia Villa Valeria.
 
 
 
 
Nos acercamos más sobre la imagen anterior y podemos ver la señal de entrada.
 
 
 
 
Nomenclador impecable en el lado Villa Valeria.
 
 
 
 
Una vista hacia Laboulaye.
 
 
 
 
Otra vista de la estación, qué lindo es ver estos edificios cuidados y respetados!
 
 
 
DE LA SERNA
 
 
Estamos en el paso a nivel del lado este de la estación. Desde aquí podemos ver el poste con el kilómetro 153.
 
 
 
 
Girando la cámara hacia la estación (o sea mirando a Villa Valeria) tenemos este panorama.
 
 
 
 
Un acercamiento de la imagen anterior nos permite apreciar los galpones.
 
 
 
 
Aquí tienen la vista hacia Laboulaye. Las vías están completamente tapadas por la maleza.
 
 
 
 
Y por fin llegamos a la estación, la que se estableció sobre el kilómetro 153,5 del ramal, y para continuar la tradición, del lado izquierdo de la vía principal.
 
 
 
 
 
Un par de imágenes de la galería. La estación está habitada por una familia que al parecer la cuida bastante bien.
 
 
 
 
Uno de los galpones exhibe daños provocados por fuertes vientos.
 
 
 
 
El molino también muestra los daños. Está en el lado Villa Valeria.
 
 
 
 
En 1942 esta estación tenía estanque de uso doméstico de 2 m3; estanque para brete de 10 m3; galpón de cargas de 100 m2; galpones para cereales de la empresa de 1050 m2; 1 brete con 1610 m2 de corrales y 4 bebederos; 1 rampa de punta; 679 metros de vía segunda y 1629 metros de vías auxiliares.

 

wpe6.jpg (1600 bytes)

IR A TRAVESIA PARTE 7

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIA PARTE 5

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL