Los sanitarios ubicados sobre el andén y cerca del marco de palancas; a pesar de estar grafiteados están en buen estado.
El cartel con el nombre de la estación, no sé si será el original, pero está. Detrás del mismo hay un par de cositas que veremos a continuación.
Dos cisternas, una con forma de aljibe y la otra con forma de pozo. Están en uso, sólo que el agua no se trae por tren, sino que son llenadas por el sistema de agua corriente local.
Espiando por la que parece un aljibe tenemos este panorama. Noten la enorme capacidad de almacenamiento, en el fondo y arriba de donde da la luz del sol hay una abertura rectangular, es un pequeño túnel que la comunica con la otra cisterna, duplicando la capacidad.
Volvemos a la estación, en la solitaria galería dos pichichos toman su siesta.
Dos imágenes más de la galería, la primera vista hacia Tucumán, la segunda vista hacia Retiro con la boletería asomando.
Desde el andén tenemos estas dos vistas hacia Tucumán. En la foto superior aparece el otro nomenclador a punto de ser restaurado. El galpón de mampostería no goza de buena salud, varias grietas en los cuatro costados presagian un futuro derrumbe.
Espiamos un poquito el lado calle de la estación, mostrando un estilo austero pero pintoresco.
Otra imagen de los vagones de la cuadrilla. Vista hacia Retiro.
Un plano más general para ver la estación. En 1945 Lucio V. Mansilla contaba con galpón de cargas de 72 m2; un brete con 826 m2 de corrales; 752 metros de vía segunda y 1522 metros de vías auxiliares.
Nuevamente el galpón mostrando su deterioro, y el cartel de la estación luciendo nueva pintura amarilla.
Un mini museo está siendo formado al costado de la estación, entre ésta y el galpón. Una señal enana es por el momento el único ejemplar exhibido.
Desde la playa tenemos esta vista hacia Retiro.
Girando la cámara éste es el panorama hacia Tucumán, mientras los cabritos almuerzan tranquilamente.
Qué desmalezador, cortapastos ni ocho cuartos, estos especimenes mantienen a raya el pasto y encima son ecológicos, económicos... y comestibles, je je je.
El conjunto de edificios en una sola imagen, vista hacia Retiro.
El lado calle del galpón muestra también sus "heridas", o sea las profundas grietas de sus muros. Parece que el terreno es propenso a los hundimientos.
Nos alejamos de la estación para ver cual es el panorama en el lado norte de la playa. Vista hacia Retiro.
Un conjunto de viviendas de diversos estilos se edificó cerca del paso a nivel.
Frente a las viviendas hay restos de carbonilla. En las Estadísticas de 1942-1943 aparece como carga despachada 4465 toneladas de leña, 13100 toneladas de carbón de leña; y 39126 toneladas de minerales (supongo era sal). El resto se repartía entre 7 toneladas de cal; 2 toneladas de vino; 1 tonelada de maíz y 2 toneladas de ganado caballar.
Desde la vía segunda tenemos esta vista hacia Retiro.
Y desde la vía principal, esta es la vista hacia Tucumán, con el paso a nivel lado norte.
La estaca del kilómetro 920 del Ramal CC.
Otra vez parado en vía segunda para mostrar las viviendas y el cuadro de estación. Vista hacia Retiro.
Empalme de vías 2 y 3, y más atrás el empalme de la principal con la segunda. Vista hacia Tucumán.
La marmita que ejecuta el cambio a vía tercera, luciendo iniciales del Central de Córdoba. Foto tomada con Retiro a la izquierda y Tucumán a la derecha.
Vista hacia Retiro con el empalme de vías 2 y 3 en primer plano.
Girando la cámara tenemos esta vista hacia Tucumán, donde aparece el empalme de la vía principal con la vía segunda y la señal de entrada.
Nuevamente vista hacia Retiro para ver el empalme de la principal con la segunda. El ejecutor del cambio es del tipo "Ramapo" y está en uso, a diferencia de su contraparte.
Y nos despedimos de Lucio V. Mansilla con esta imagen de la señal de entrada lado Tucumán. Vista hacia Retiro.
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