RamalCC - Parte 10
SAN JOSÉ (CONTINUACIÓN):
La estación en detalle. Noten que la base comienza a deteriorarse, tal como sucede en tantos edificios que se levantaron sobre suelos salobres. Está ubicada sobre el kilómetro 895,2 del ramal.
Otro ángulo para apreciar el nomenclador, los sanitarios y la zona de cuadrillas. Más allá aparece el tanque que vimos en fotos anteriores.
Aprovechando que estaban ventilando la estación, espiamos un poquito por la ventana dentro del edificio. No queda mucho, pero puede verse un mueble que parece un mostrador, la caja fuerte, y en la foto inferior a la derecha, la ventanita de la boletería..
Desde la galería una vista hacia Tucumán.
Y por supuesto no podía faltar la vista hacia Retiro.
Una secuencia de lo que puede verse en la galería.
Nuevamente vemos el edificio completo. En 1945 San José contaba con estanque de 106 m3; galpón de cargas de 40 m2; 1 brete con 100 m2 de corrales; 275 metros de vía segunda y 715 metros de vías auxiliares. Actualmente la vía segunda entre puntas de agujas alcanza los 770 metros, medida con GPS.
El galponcito al costado de la estación, y más atrás el nomenclador lado Tucumán. También asoma el canjeador.
Otra vista lateral del singular edificio de estación.
El nomenclador lado Tucumán está más entero que el que vimos anteriormente.
Desde el canjeador tenemos esta particular vista hacia Retiro.
Dos vistas más generales del edificio de estación, galpón y parte de la playa.
El empalme de las vías segunda y tercera (lado norte) luce tan impecable como su contraparte del lado sur. Vista hacia Retiro.
Transponiendo el paso a nivel lado norte tenemos esta vista hacia Retiro.
Avanzamos más en dirección a Tucumán y vemos que hubo aquí otro hidrante para abastecer de agua a las locomotoras. Vista hacia Tucumán.
Desde la vía segunda tenemos este panorama del empalme con la vía principal. Aquí, al pie de esta foto, estaba el empalme con otra vía auxiliar que llegaba hasta un tope cerca de donde estaba la señal de entrada lado norte.
Desde la principal, el empalme de la vía segunda con ésta, y más a la derecha la vía auxiliar.
El empalme de la vía segunda, vista hacia Retiro.
El tope de la vía auxiliar (o lo que queda de él).
Desde el mismo lugar de la foto anterior y mirando hacia Tucumán, éste es el panorama. La traza se acerca a las Salinas Grandes cada vez más.
Con esto nos despedimos de San José para visitar un nuevo punto, un desvío de cruce devenido en embarcadero, con una gran actividad de carga de las industrias salineras del lugar.
|
IR A PARTE 11 |
|
VOLVER A PARTE 9 |
|
VOLVER A TRAVESIAS |
|
VOLVER A ESTACION TERMINAL |