El Ramal A5 - Parte 2
MAZÁN (CONTINUACIÓN):
 
 
Una vista de la construcción que albergó a la báscula para pesar vagones.
 
 
Desde la playa, frente a la estación, se tiene esta vista hacia Tinogasta.
 
 
La mesa de palancas soporta estoicamente el paso de los años. Los habitantes de la estación la utilizan de tendedero, había algunas prendas íntimas colgadas de las palancas...
 
 
Desde el andén isla se tiene esta vista hacia el Sur.
 
 
 
Dos vistas de la galería, que hace las veces de garaje.
 
 
Otra vista de la estación, noten en la parte superior la inscripción "Mazán", que el paso de los años no pudo todavía borrar.
 
 
La estación y el galponcito sobre el andén. Noten el aparato tipo "Ramapo" ubicado al lado de la vía principal. Es para mover el cambio de la vía que lleva al galpón de cargas ubicado más al norte de la playa y que veremos en la foto siguiente.
 
En 1945 Mazán contaba con estanques de 172 m3; mesa giratoria de 17,32 metros; galpones para 6 máquinas y 6 coches; galpón de cargas de 159 m2; báscula para vagones; 1 brete provisorio con 280 m2 de corrales; 1 rampa de costado; 667 metros de vía segunda y 3623 metros de vías auxiliares. No suelo colocar este dato pero por lo inusual va: la profundidad de agua bajo la vía estaba en 405,1 metros.
 
 
Aquí pueden ver el galpón de cargas construido con paredes de mampostería. Está en muy buen estado, con aberturas y portones que parecen originales.
 
 
Casi frente al galpón en la parte norte de la playa está la mesa giratoria a la sombra de los árboles que comenzaron a crecer.
 
 
 
 
Los galpones destinados a máquinas y coches parecen estar ocupados por el municipio o por una empresa.

wpe6.jpg (1600 bytes)

IR A TRAVESIA PARTE 3

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIA PARTE 1

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIAS

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL