Frias - Continuación
FRÍAS (continuación):
 
 
 
Aquí pueden ver una vista tomada desde el andén principal, mirando hacia Tucumán / Santiago CC. Puede verse la pasarela y detrás de ésta, a la derecha, el edificio que albergó a los talleres.
 
 
 
 
Un acercamiento de la imagen anterior para ver más de cerca a los talleres.
 
 
 
 
Las oficinas detrás de los talleres, vista desde la calle frente a la estación.
 
 
 
 
Otro de los particulares edificios anexos con que cuenta la estación Frías: éste se ubica casi frente a los talleres. En 2002 estaba en un estado lamentable, ahora lo ocupa la Policía Municipal, después de una buena restauración. Noten como está hundida la entrada.
 
 
 
 
Otra imagen del edificio, vista hacia Tucumán / Santiago CC.
 
 
 
 
Así estaba en septiembre de 2002. A un costado del arco de entrada se encontraba el cartel que verán en la imagen siguiente:
 
 
 
 
Lástima que tras la restauración lo sacaron. ¿Dónde habrá ido a parar?
 
 
 
 
Hablando de carteles, vemos aquí uno de los modestos nomencladores con el nombre de la estación. En el patio ubicado detrás del mismo se exhibe la vaporera de la siguiente imagen:
 
 
 
 
Otra de las locomotoras convertidas en museo al aire libre.
 
 
 
 
Desde el andén principal, una vista hacia Retiro CC.
 
 
 
 
Y con este planito pueden ver cómo era el esquema de vías de la estación Frías en tiempos del Central Córdoba. Realmente era una estación importante, tanto que a pesar de que le sacaron buena parte de su enrieladura, todavía no consiguieron destruirla por completo. ¡Epa, no empiecen a moquear que este ramal recién comienza! Les recomiendo tener a mano el botiquín antidepresivo que todo ferroaficionado argentino que se precie debe llevar consigo. Lo que nos espera en esta recorrida lo amerita, así que ahorren lágrimas para los kilómetros que vienen

wpe6.jpg (1600 bytes)

IR A TRAVESIA PARTE 3

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIA PARTE 1

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL