LA PUNTA:
Comenzamos viendo el planito del Central Córdoba, que muestra desvíos realmente muy cortos en la playa.
Encontramos aquí un estilo diferente para el edificio de estación, que se levantó sobre el kilómetro 46,0 del ramal, en el lado izquierdo de la vía principal.
En 1945 tenía un brete para ganado, 170 m2 de corrales, 1 rampa de punta, 303 metros de vía segunda y 343 metros de vías auxiliares. A la distancia puede verse una vivienda de similares características a la que vimos en Kilómetro 18.
Los sanitarios ubicados en el lado Frías del andén.
Desde la vía segunda se tiene esta imagen de la playa. Como puede verse los moradores de la estación extendieron la tubería de desagüe pluvial hasta la boca de aprovisionamiento de la cisterna de agua para aprovechar las lluvias. Vista hacia Santiago CC.
Girando la cámara tenemos la vista hacia Frías. A la derecha está la vía principal, de la cual sale un desvío que debe ser el Nº 5 en el plano de la estación.
A un costado del edificio sobreviven las palancas que comandaban las señales.
Este galponcito de madera se ubica en el lado Santiago del andén.
Otra vista de la estación. Noten que las únicas aberturas que comunican con la galería sobre el andén son una puerta, la boletería y una ventana.
|
IR A
TRAVESIA PARTE 11 |
|
VOLVER A
TRAVESIA PARTE 9 |
|
VOLVER A
ESTACION TERMINAL |