Una vez, alcanzada la ruta, divisamos el cartel que nos indicaba el limite entre las Provincias de Buenos Aires y la de Santa Fe.
LIMITE PROVINCIAL ENTRE BUENOS AIRES Y SANTA FE.
Una Vez fotografiado, seguimos adelante por la ruta. En ese entonces, habia un desvio de tierra de 30 kms que rodeaba la laguna, y seguia hasta Aaron Castellanos. Pues, nosotros seguimos por la ruta siete para ver como se fundia con la causante de los males del ferrocarril a Mendoza. Esto era....
LA LAGUNA LA PICASA
Llegamos desde el desvio y aproximadamente un kilometro y medio a donde la ruta es cortada abruptamente por el agua. Es impresionante como la laguna se llevo todo y tapo tanto ruta como terraplen del ferrocarril.
Por lo que pudimos saber, la estación de La picasa se encuentra a unos 5 metros bajo el agua. La lucha entre el hombre y el agua fue desigual, y la gano el agua. (en el 2006 se empezo a recuperar parte de los terrenos, y se construye un pedraplen y una ruta que la cruza).
Como no podiamos ser menos, inmortalizamos este momento con una filmación de video
Para saber como era la estación La picasa antes de la Inundación, tomamos una foto de nuestro colaborador Gustavo Lopez del año 1982
Despues de disfrutar este magnifico paisaje, (a todo esto se nos habia acercado una camioneta de la conseción vial a ver que estabamos haciendo y se fue sin molestar), decidimos volver sobre nuestros pasos, para tomar el atajo hacia el otro lado de la Ruta 7. Este era un camino de tierra bastante amplio.
Tomamos por el camino, y tenia mucho trafico, sobre todo de camiones.
Nuestros bolidos venian a buena velocidad y levantado polvo.
Y como no podia ser de otra manera, al retomar la cinta asfaltica de la ruta Nacional Nº7, nuestro primer bolido rompe una cubierta, debiendo parar al borde de la defensa de la ruta.
Una vez reparado el inconveniente seguimos hacia la ciudad de de Aaron Castellanos.
AARÓN CASTELLANOS.
Aarón Castellanos es una comuna del departamento de General Lopez, en la provincia de Santa Fe. En el censo del 2001, indicaba que habia en esta población alrrededor de 400 personas. De calles muy tranquilas y señorales, nos acercamos a la estación, que obviamente esta habitada, pero se nota en sus vias, la nula actividad del ferrocarril.
La estación estaba compuesta por el edificio y andén techado, similar a la de Diego de Alvear. Tambien cuenta con una antena de comunicaciones, un cabín tradicional del San Martín y un deposito.
Una vez relevado el cuadro de la estación fuimos a buscar la unión entre las vias y el agua. Al haber un camino de tierra al lado, acercamos los moviles prudentemente, pero no alcanzabamos el lugar. Entonces vimos un campo, en el cual habia gente trabajando, y tras pedir permiso ingresamos al predio, dejamos los autos y empezamos a caminar.
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