Ultimo tren a La Picasa Parte V

Una vez saceada nuestra sed fotografica y de alborotar a un par de lugareños, volvimos a poner proa hacia la Ruta Nacional Nº 7. El Proximo destino que nos lleva este ramal, es la ciudad de Iriarte.

Iriarte

Pueblo que esta casi en los limites provinciales de Buenos Aires y Santa Fe, se llama Colonia San Ricardo, mas conocido como Iriarte. Este pueblo contaba en el 2001 con algo más de 800 habitantes, y esta ubicado en el Partido de General Pinto.

Consta de una Estación pequeña, (en ese momento no llegaban trenes de pasajeros) Un galpón y un silo de granos.

Lo raro, en ese entonces, es que se encontraba todo pintado por FerroBaires y no llegaban trenes de pasajeros.

La bandita viajera, saco las fotos necesarias, y nuevamente en los bolidos salimos disparados hacia la ruta Nacional Nº 7, en busqueda de una nueva estación.

No vimos el camino que nos llevaria a Km.237 y seguimos. en el Medio de la ruta nos cruzamos con algo muy apreciado por todos, el ramal del RPB y la ruta Nacional Nº 7.

Cruce Ferrocarril Rosario - Puerto Belgrano (R.P.B.) y la Ruta Nacional Nº 7.

Aqui paramos brevemente sobre la ruta, para hacer un retrato de las vias del RPB sobre la cinta asfaltica de la Ruta 7. Este ramal viene desde el noreste de la estación San Gregorio y va hacia la estación El Peregrino. Este ramal cruza el del San Martín ( Ex BAP) por un puente bastante largo. que lo vimos desde la ruta. En el paso nivel nos encontramos con una especie de monolito recordatorio. Seguramente de alguna tragedia.

Y despues de las fotos, y de ver como llegar al puente, seguimos viaje hacia Diego de Alvear, primer pueblo de la Provincia de Santa Fe, pero que su camino de acceso nace en la Provincia de Buenos Aires.

DIEGO DE ALVEAR (Provincia de Santa Fe).

Diego de Alvear (ex Mayor José Orellanos) es una localidad del Departamento de General Lopez, en la provincia de Santa Fe. Dista 420 Kms.de la capital de la Provincia de Santa Fe; a 5 Km, de la Ruta Nacional Nº 7. En el ultimo censo del 2001, dio una población de algo mas de 2000 habitantes.

Este pueblo tiene una estación con via doble, y andén ascendente y descendente techados. Tambien cuenta con un Cabín de cambios en el extremo este de la estación. Obviamente la estación esta bien cuidada y habitada. Aqui los trenes de carga hacen la inversión de las locomotoras, ya que mas adelante el ramal esta cortado.

Pero bueno, nuestros muchachos, se habian quedado con ganas de ir en busqueda del cruce del BAP con el RPB, el famoso puente negro que se veia en el horizonte.

Entonces nos lanzamos a buscarlo....

Expedición al Cruce entre el RPB y el BAP

Nuestro guia, encontro una senda que iba hacia dicho puente, y pensando que tenia una 4 x 4, arremetio con su vehiculo, por una senda muy cerrada y poco usada. casi al kilometro de entrar en la senda, uno de nuestros vehiculos se travo en un monticulo de tierra haciendo desistir de seguir adelante. Entre todos, levantamos al vehiculo en cuestión y volvimos por donde vinimos.

Aqui le mostramos parte de nuestro periplo por dicha senda. La busqueda del puente quedará para otra oportunidad.

Ahora si, volviendo a la ruta, fuimos a donde nos estaba esperando la aventura.....

 

wpe6.jpg (1600 bytes)

IR A TRAVESIA PARTE 6

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIA PARTE 4

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL