Ultimo tren a La Picasa Parte VII

Nos encontramos con un panorama, si bien no era desolador, porque toda desgracia tiene su parte de bello, que nos mostraba el estado de las vías viniendo desde La Picasa. Las vias fuerón renovadas a principios de la decada del 80 , y sus rieles contruidos en Somisa, dato que dejaban translucir bajo el oxido de años de abandono al perder la lucha con el agua la gente del BAP/ ALL central.

Los testimonios que pondremos a continuación, tal vez hoy en día no existan mas, ya que estaría construido el pedraplen por el cual se montarán las nuevas vías para unir a las provincias de Cuyo, con la Capital Federal.

Pero en ese abril de 2005 se veian las cosas asi:

 

El Kilo 386 nos mostraba donde estaba el limite del ferrocarril con respecto a la laguna.

Y por ultimo, un vagón de BAP/ALL abandonado a su suerte en la vía. La lucha contra el agua lo habia vencido.

Nuestros intrepidos amigos no dejarón de hacer trapizonas por el lugar, y como siempre hubo una camara indiscreta que los filmo.

Se intento subirse a un bote para llegar a las vías, pero nuestros intrepidos navegantes no dierón muestras de hidalgia marina, y naufragarón catastroficamente en la costa. En breve buscaremos las imagenes exclusivas.

Despues de estas peripecias, volvimos al pueblo para aprovisionarnos y alimentarnos, ya que solo contabamos con las facturas compradas en horas de la mañana

Una vez terminado el almuerzo (tipo 16:00 Horas), partimos en busqueda de Rufino, ya que uno de los moviles debía si o si arreglar su cubierta para seguir con la travesía.

Una vez retomada la ruta nacional Nº 7, fuimos en busqueda de esa ciudad Santafesina, dejando de lado para otra oportunidad, las estaciones Km.396 y Coronel Roseti.

El sol picaba la ruta se hacia cada vez más larga como si la estirarán, pero al fin llegamos a......

 

wpe6.jpg (1600 bytes)

IR A TRAVESIA PARTE 8

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIA PARTE 6

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL