Raudos en nuestros vehículos, después de un rato de circular por ese camino de tierra nuestros GPS cantaron que habíamos llegado al lugar señalado, este era.
Parada Km.79
Y ahí llegamos por el camino que era antiguamente el terraplén a la famosa parada del Kilómetro 79. Solo el cruce de caminos, en otro tiempo paso a nivel es lo único que hay. No se ven rastros ni nada de que ahí se encontrare en alguna época lo que fue la parada del Midland. Nada que hacer, nuestra desazón fue completa, solo podemos documentar el cruce de caminos y nada mas.
Lugar donde supuestamente se encontraba la parada Km.79, vista hacia Buenos Aires.
Paso a nivel del Midland con el camino. Vista hacía Carhúe.
Así que seguimos por sobre el terraplén para ver que más nos deparaba el camino, la noche se iba acercando y nosotros no habíamos alcanzado nuestro destino final.
Pero no estábamos tan lejos de nuestro siguiente punto de atención en esta recorrida. Estamos por llegar a
Enrique Fynn (Km.73,785).
Llegamos a este pequeño pueblo, con la premisa de fotografiar su esquiva estación. Se sabe que su actual propietario, niega a los viajeros a poder visitarla.
Nuestro espíritu pudo mas, ingresamos al predio en búsqueda del propietario del mismo, y de paso íbamos tomando imágenes de la estación.
Su estación fue fundada en 1908 y como todas termino su actividad en 1977. Contaba con viviendas auxiliares, tanque de agua, galpón de cargas y brete para vacunos.
Vista desde el borde del cuadro de la estación.
La estación desde el lado de las vías.
Vista hacia Buenos Aires sobre el ex galpón de Cargas.
Vista de la estación sobre la rampa del ex galpón de cargas.
Vista de la estación de plano a Carhúe.
Tipíco cartel de estación del Midland.
Tanque de agua y cartel de la estación.
Tipíco galpón de herramientas del Belgrano.
Tanque de agua, con su respectiva manga, con vista a Buenos Aires.
La balanza, ultimo vestigio del ferrocarril en actividad?
Pues en plena faena fotográfica, cuando el encargado del predio, vino a increparnos y a invitarnos a retirarnos, ya que el predio es “privado” y que no estábamos autorizados a ingresar en el mismo.
Obviamente que después de las explicaciones pertinentes y de presentarnos, no hubo forma de acceder a que nos autorizaran a seguir fotografiando las instalaciones, por lo que para evitar inconvenientes, nos retiramos hacia nuestros vehículos.
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