III TRAMO DEL FERROCARRIL MIDLAND - Parte 7

Ya en el camino nos seguíamos encontrando con resabios de este ferrocarril. Alguna que otra alcantarilla que cruzamos.

Alcantarilla con vista hacia Buenos Aires

Otra alcantarilla que cruzamos desde el medio.

Hasta llegar a nuestro próximo destino que era…

Desvío lechero (Km.88)

Este estaba alejado del camino, no había una entrada para los vehículos, y además estaba habitado. Decimos seguir para adelante, ya que no había mucho para fotografiar solo el terraplén y nada más.

En ese montecito estimamos que estaba el desvío. Vista a Buenos Aires.

El terraplén socavado. Vista a Carhúe.

Y otra vez a correr contra el tiempo, y a llegar a una nueva estación que nos esperaba. Esta era….

González  Risos ( Km.82,800)

Llegamos a González Risos y nos encontramos con la estación ya no tan parecida a las del Midland. Sufrió una transformación a una vivienda lo que casi hace perder su identidad ferroviaria. Esta estación fue habilitada al servicio el 15 de octubre de 1926 y su terreno donado por Don Bernabé González Risos.

La amabilidad del habitante del lugar no permitió fotografiar todo lo posible. Debemos recordar que esta estación estaba alejada de la vía principal con un amplio anden que hacia veces de plataforma de carga lechera. Lo que no vimos fueron rastros de galpones, aunque tenemos entendido que no los hubo. Si contaba con un edificio principal, de material, y algunos auxiliares. Un pequeño galponcito de herramientas típico de la época del ferrocarril Belgrano. Y hasta encontramos algunos rieles originales del Midland con sus iniciales “ F.C.M.B.A.”. increíble!

Desde el andén, vista a Buenos Aires

La estación en la actualidad, vista desde el andén.

El galpón del Belgrano.

Otra vista mas cercana, que nos muestra su transformación en vivienda.

Vista desde el lado de la calle.

El edifcio principal desde la calle.

Riel con las siglas del Ferrocarril Midland, "F.C.M.B.A."

Vista de la estación desde las vías.

Una vista a los edificios auxiliares de González Risos.

Nuevamente saludamos agradecidos a su propietario por su buena predisposición , y salimos disparados a un nuevo destino.

 

wpe6.jpg (1600 bytes)

IR A PARTE 8

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A PARTE 6

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIAS

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL