III TRAMO DEL FERROCARRIL MIDLAND - Parte 6

Seguíamos bajo la llovizna, por ahí cruzábamos alguna alcantarilla que quedo de recuerdo en la zona.

Una alcantarilla a la vista, muestra muda del paso de un ff.cc por la zona.

Pero después de unos cuantos kilómetros, nos encontramos con un punto donde no siempre paraba el tren, y este era…

Desvío Lechero (Km.102.)

Llegamos a lo que era un pequeño establecimiento local,  Su propietario, nos permitió el ingreso al mismo, y nos comento sobre los restos de la plataforma donde cargaban los lácteos con destino a Buenos Aires.

Solo había pedazos de mampostería algunas maderas, tirafondos del ferrocarril que quedaban como mudo testigo de este desvío lechero.
El propietario lamentaba la perdida del ferrocarril ya que era el motor de la zona.

Sobre el terraplen, buscando alguna pista de donde partía el desvío.

Lugar donde esaba la plataforma de carga, solo quedan algunos pilares, vista a Carhúe.

Parte del terraplen, vista a Buenos Aires, ya casi desaparecido.

El terraplén por donde venía e iban las formaciones del Midland.

Pedazos de mampostería de lo que fue la plataforma.

Agradecimos al hombre que nos franqueo la entrada y decidimos seguir para adelante, no sin antes ver algunas alcantarillas a la que nos permitimos fotografiar.

Alcantarilla con vista para Carhúe.

Terraplen, desde la alcantarilla, vista a Buenos Aires.

También fotografiamos un pequeño puentecito metálico que sobrevive cruzando un riacho de la zona. Perlitas que nos iba dando el camino.

El puentecito del Midland, desde el camino.

Pedazo de la alcantarilla que estaba un poco mas adelante.

Pero avanzábamos a toda velocidad, ya la lluvia había cesado y nos permitía ir más ligero. El camino estaba sólido, por lo cual los vehículos no sufrían inconvenientes.

Nos estábamos acercando a…

Ingeniero Williams (Km. 97,101).

Estaba en el medio de un campo sembrado (es decir, el cuadro de la estación estaba sembrado). Pero gracias a que encontramos una tranquera abierta pudimos ingresar a la misma. Esperábamos encontrar a alguien, pero no lo había.

La estación esta en un estado aceptable,  construida de chapa y madera, estaba bien conservada, parece ser usada como galpón. También esta su tanque de agua con su respectiva manga para el agua. Del galpón de carga solo quedo la base de material del galpón original, nada de chapas o mampostería se observaba en ella. Tenía un pequeño galponcito de herramientas, típicos del Belgrano en buen estado y también la letrina.
El Cartel de la estación estaba sobre la pared de la letrina, hecha de material. Y también contaba con el molino de viento, que se hallaba en regulares condiciones.

La estación desde la entrada al cuadro, vista hacia Buenos Aires.

El maquinista la observaba así cuando iba para Buenos Aires.

El tanque de agua y su manga intactos a la espera de alguna vaporera que no llegará.

Y el galpón??? al galpón se lo llevarón en el 77, solo quedo la base. Vista hacia Buenos Aires.

El simpatico galponcito de Herramientas de Ingeniero Williams, recuerdo de su ultima parte en el Belgrano.

La estación, perfectamente conservada, vista desde las vías.

Cartel de la estación.

La letrina a la espera de algun usuario.

La estación sufriendo el ataque de los fotografos. Vista hacia Carhúe.

Tipíco cartel del Midland sobre la veranda de la estación.

La boletería, su mostrador a pesar del polvo estaba.

El lateral del lado de Carhúe se encuentra intacto.

Otra vista del tanque de agua, vista a Carhúe.

Vista del galpón, vista hacia Buenos Aires.

Una vez mas, salimos airosos de la estación, la tarde se nos iba y con ella la oportunidad de tener luz para las próximas fotos. Por eso raudos iniciamos la marcha.

 

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