EL RAMAL JAMES CRAIK - FORRES (Parte 1)
EL RAMAL JAMES CRAIK - FORRES (Parte 6)
 
Habíamos visto el puente sobre el Río Primero o Suquía, ahora avanzamos sólo unos metros para ver el desvío a la AGD, que marca desgraciadamente el final de la reactivación del ramal.
 
DESVÍO AGD RÍO PRIMERO
 
 
Aquí tenemos el desvío saliendo hacia la derecha, construído a comienzos de 2002. La vía a Forres comienza a remontar una pendiente para poder cruzar por encima al ramal CC del Belgrano y a la ruta 19, que están detrás de los silos de la AGD , los que alcanzan a asomar por sobre el horizonte. Vista al Norte, agosto de 2002.
 
 
Avanzando unos metros más vemos el desvío a la derecha, la vía de nuestro ramal ascendiendo y una trampa de vía que protege el desvío. Esto está muy cerca del poste con el km 101. Agosto de 2002.
 
 

Damos vuelta la cámara y tenemos esta vista al Sur, con el desvío saliendo a la izquierda y a lo lejos el puente sobre el Río Primero. Noten que NCA dejó previsto correr trenes al norte, pues bien podría haber cortado la vía y continuarla directamente hacia la AGD, pero le instaló el cambio pertinente, sin dudas una buena. Agosto de 2002.

 
 
Otra vista al sur tomada desde el ramal con su trampa y el desvío a la izquierda. Agosto 2002.
 
 
Ahora sí ingresamos a la AGD. Pueden ver el desvío entrando al predio, su vía segunda con el paragolpes a la izquierda, otro paragolpes tirado y más hacia la izquierda el terraplén del ramal a Forres que sigue ascendiendo. Vista al Norte, agosto 2002.
 
 
Un acercamiento de la foto anterior mostrando la zona de vías. Agosto 2002.
 
 
El desmalezador que veíamos cruzando el puente ingresa ahora a la AGD, de la que pueden apreciarse los silos que guardan principalmente maíz. Actualmente se construyeron más silos que a simple vista parecen duplicar la capacidad de los que se ven en la foto estando prevista la construcción de otro desvío para ellos. Mayo 2003.
 
 
Nos vamos al otro extremo del predio de la AGD, donde podemos ver en primer lugar las vías del ramal CC cruzando de izquierda a derecha (¡y viceversa!), el desvío dando una curva hacia la derecha de la imagen, poniéndose paralelo al CC (¿futura conexión con trocha angosta?), y los silos con vagones cargándose. No sale en la foto, pero a la derecha está el puente del ramal a Forres que veremos en las fotos siguientes. Agosto 2002.
 
 
Un acercamiento de la foto anterior mostrando los metros finales del desvío AGD que termina...
 
 
...¡¡¡estampándose en el estribo del puente!!! ¿Hay explicación racional para esta animalada que cometió NCA? La foto es de agosto de 2002 a pocos meses de la inauguración del desvío, pero hasta hoy el paragolpes que se ve en imagen sigue de adorno. ¿Tanto costaba instalarlo en su sitio? No tienen perdón.
 
PUENTE SOBRE EL RAMAL CC Y RUTA 19
 
 
Ahora sí vemos el puente de cruce con el ramal CC y la ruta 19. ¿Volveremos a ver trenes cruzándolo? Mmmmmmmm... Vista al Oeste, agosto 2002.
 
 
Cruzando al otro otro lado del puente tenemos esta vista al Sur. Agosto 2002.
 
 
Dando vuelta la cámara en el mismo lugar de la foto anterior puede apreciarse el terraplén avanzando hacia la estación Río Primero que está bastante alejada de la ciudad. Vista al Norte, agosto 2002.
 
Ahora una vista al Sur desde arriba del puente. Agosto 2002.

 

wpe6.jpg (1600 bytes)

IR A PARTE 7

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A PARTE 5

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIAS

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL