EL
RAMAL JAMES CRAIK - FORRES (Parte 5) |
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Seguimos con rumbo norte recorriendo el ramal, para llegar a la siguiente parada: | |
CAÑADA DE MACHADO |
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Estamos más o menos a unos 2 km de Cañada de Machado. La foto es de febrero de 2003 y aquí ya tenemos rieles bien pulidos, pero quedan aún las huellas de los 24 años de clausura: miren sino el tamaño del tronco de ese árbol que creció al borde de la cara interna del riel izquierdo. | |
En el km 91,3 se estableció la estación Cañada de Machado, que en el itinerario de 1964 figura ya como apeadero (en el de 1960 está todavía como estación). Aquí tenemos el cabín o lo que queda de él; no hay restos de vías auxiliares, las que supongo se levantaron en épocas del Mitre. Abril 2005. | |
Aquí vemos la estación, en la que vive una familia. Es de arquitectura muy sencilla y está rodeada de dos o tres casas, ya que el pueblo (muy pequeñito) se extiende hacia el Este. Es frecuente ver a un costado de la playa carpas de gitanos. Abril de 2005. | |
PUENTE SOBRE EL RÍO PRIMERO O SUQUÍA |
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Otro puente fue erigido para nuestro ramal, muy similar al que vimos sobre el Río Segundo, pero mucho más largo, a fin de cruzar el Río Primero o Suquía. En la foto, hacia la izquierda está el lado James Craik, que es por donde pasa el río (no aparece en la imagen). No obstante en época de crecida, todo el predio que aparece en la foto queda cubierto por las aguas. | |
El estribo lado norte, a la derecha, y el camino que bordea el río. Agosto 2002. | |
Un acercamiento para apreciar la estructura del viaducto. Agosto 2002. | |
Una vista hacia el Sur desde el estribo lado Forres. A pocos metros detrás de la cámara está el desvío al predio de la Aceitera General Deheza. Agosto 2002. | |
La 6611 con la 8256 van tirando de las 70 tolvas vacías a poco de ingresar a la AGD. Junio 2003. | |
La 6617 llevando el tren desmalezador hacia la AGD para invertir la máquina. Mayo 2003. |
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