EL RAMAL JAMES CRAIK - FORRES (Parte 1)
EL RAMAL JAMES CRAIK - FORRES (Parte 13)
 
Luego de Sumampa y según itinerarios siguen el empalme a Pinto (ramal industrial), Ramírez de Velazco y el Desvío Km 364, de los cuales no tengo imágenes. Sí las hay de la siguiente:
 
 
INGENIERO CARLOS CHRISTIERNSSON
  Esta es otra estación especial dentro del ramal, pues desde aquí partía un ramal industrial de 101 kilómetros conocido también como "Desvío Seghezzo". Estas fotos ya salieron en el Satélite Ferroviario de Fede Pallés (www.sateliteferroviario.com.ar ), así es que sólo pondré algunas para no repetir. Si quieren ver más fotos de la playa de maniobras de Christiernsson o del Desvío Seghezzo, entren al Satélite y busquen el link dedicado al Desvío, encontrarán la historia y varias galerías de fotos al respecto.
 
 
En esta foto vemos las señales de entrada lado sur, a la derecha la del ramal a Forres, a la izquierda la del Desvío Seghezzo, cuyas vías están cruzando la ruta provincial 1.
 
 
El desvío sale de la vía tercera, a la izquierda de la imagen. Vista al Norte.
 
 
Otra vista hacia Forres de la desolada playa de maniobras.
 
 
Ahora una vista al Sur con la estación a la izquierda, la que se levantó en el km 369,8. Originalmente este fue un desvío conocido como Kilómetro 370.
 
 
El nomenclador al lado de la estación. El auto es de la gente que la habitaba en 2002. Al frente del predio de la estación hay un rancherío.
 
 
La señal de distancia lado norte sirve de nido a los innumerables loritos que hay en la zona. ¿Vieron que todavía las señales sirven para algo? :-P
 
PUENTE SOBRE EL RÍO SALADILLO
 
 
 
A sólo unos pocos kilómetros al norte de Carlos Christiernsson el FCCA construyó este hermoso puente de dos tramos para cruzar el Río Saladillo. A la izquierda está Forres, a la derecha James Craik.
 
 
 
El apoyo de la estructura de hierro sobre el pilar central.
 
 
 
  Tres vistas hacia Forres. El puente está intacto.
 
 
La placa del fabricante todavía en su lugar.
 
 
Clavos de vía originales del FCCA.
 
 
Los rieles, como en casi todo el ramal, son de 1930 y están en excelente estado. Y es que mucho tráfico no tuvieron.

 

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