EL RAMAL JAMES CRAIK - FORRES (Parte 1)
EL RAMAL JAMES CRAIK - FORRES (Parte 11)
 
SEBASTIÁN ELCANO
 
 
En el edificio de la anterior estación (Las Arrias) vimos que funciona la Municipalidad. Sebastián Elcano registra el mismo caso, y aquí también su intendente la tiene bien cuidada. Aquí tenemos una vista hacia Forres desde el PAN lado sur.
 
 
Una vista de la playa de maniobras. Casi frente a la estación está el tanque de agua.
 
 
Aquí tenemos el edificio, impecable. Sebastián Elcano figura en los primeros itinerarios del FCCA con el nombre de "Puesto Castro", y después pasó a la actual denominación. Se ubica en el km 242,7 de la línea, en medio del pueblo homónimo que en 2001 contaba con 2042 habitantes.
 
 
El nomenclador, tipo "bonsái", pero entero.
 
 
Una vista frontal del edificio. Da gusto ver estas estaciones bien cuidadas, sólo faltan los trenes.
 
 
La mesa de palancas también recibió pintura. Aquí comenzó a lloviznar y aprovechamos para almorzar en un restaurante frente a la estación mientras esperábamos que pase el aguacero.
 
CANDELARIA NORTE
 
 
 
Con estas dos imágenes creo que no hace falta aclarar que el agradable panorama que vimos en las anteriores dos estaciones se termina aquí. El monte lo invadió todo, incluyendo la señal de entrada lado sur, y el gálibo en la playa de maniobras.
 
 
Al igual que en La Posta, aquí tampoco el FCCA construyó estación, sólo utilizó la vivienda auxiliar para tal fin. Gustavo López me comentó que originalmente Candelaria Norte fue un desvío controlado por Gutemberg. Le corresponde el km 268,7 de la progresiva. Miren el andén construido en tierra y durmientes de punta.
 
 
 
Los nomencladores despintados pero enteros y en pie. El pueblo no se llama como la estación, sino Eufrasio Loza, que para 2001 contaba con sólo 182 habitantes.
 
 
Una vista al Norte desde el costado del andén.

 

wpe6.jpg (1600 bytes)

IR A PARTE 12

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A PARTE 10

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIAS

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL