EL RAMAL JAMES CRAIK - FORRES (Parte 1)
EL
RAMAL JAMES CRAIK - FORRES (Parte 11)
SEBASTIÁN ELCANO
En el edificio de la
anterior estación (Las Arrias) vimos que funciona la Municipalidad.
Sebastián Elcano registra el mismo caso, y aquí también su intendente la
tiene bien cuidada. Aquí tenemos una vista hacia Forres desde el PAN lado
sur.
Una vista de la playa
de maniobras. Casi frente a la estación está el tanque de agua.
Aquí tenemos el
edificio, impecable. Sebastián Elcano figura en los primeros itinerarios del
FCCA con el nombre de "Puesto Castro", y después pasó a la actual
denominación. Se ubica en el km 242,7 de la línea, en medio del pueblo
homónimo que en 2001 contaba con 2042 habitantes.
El nomenclador, tipo
"bonsái", pero entero.
Una vista frontal del
edificio. Da gusto ver estas estaciones bien cuidadas, sólo faltan los
trenes.
La mesa de palancas
también recibió pintura. Aquí comenzó a lloviznar y aprovechamos para
almorzar en un restaurante frente a la estación mientras esperábamos que
pase el aguacero.
Con estas dos
imágenes creo que no hace falta aclarar que el agradable panorama que vimos
en las anteriores dos estaciones se termina aquí. El monte lo invadió todo,
incluyendo la señal de entrada lado sur, y el gálibo en la playa de
maniobras.
Al igual que en La
Posta, aquí tampoco el FCCA construyó estación, sólo utilizó la vivienda
auxiliar para tal fin. Gustavo López me comentó que originalmente Candelaria
Norte fue un desvío controlado por Gutemberg. Le corresponde el km 268,7 de
la progresiva. Miren el andén construido en tierra y durmientes de punta.
Los nomencladores despintados pero
enteros y en pie. El pueblo no se llama como la estación, sino Eufrasio
Loza, que para 2001 contaba con sólo 182 habitantes.
Una vista al Norte
desde el costado del andén.
|
IR A PARTE 12 |
|
VOLVER A PARTE 10 |
|
VOLVER A TRAVESIAS |
|
VOLVER A ESTACION TERMINAL |