Otoño (Ex F.C.Sud /Ex Gral Roca.)
Tras un rápido ir por el camino que acompaña a la traza llegamos a Otoño. Allí nos encontramos con sus ocupantes que habitan la vivienda del jefe de estación. Uno de ellos es el Hijo del último jefe que la tuvo en servicio en épocas de Ferrocarriles Argentinos hasta su retiro. Obviamente con su anuencia entramos con la camioneta y la estacionamos en el andén.
La estación se encuentra en buen estado de conservación y el morador tiene preservado cada una de las cosas que estaban en la estación al momento del cierre. Lámparas, Telégrafo, pizarras, aparatos de palo staff, guardados ahí, como si fuera un pequeño museo. Su celoso cuidador nos iba enseñando cada uno de los elementos como si fuese el más preciado tesoro.
Salimos de adentro de la estación, hoy mas usada como galpón, pero no esta descuidada, y nos pusimos a recorrer la zona de vías. Lamentablemente esta presenta un corte en el terraplén como armando una especie de rampa para carga. Nuestro anfitrión nos comento que alguien se encargo de levantar las vías, lo cual pudimos comprobar que tanto la vía primera como la vía segunda estaban incompletas, faltándole algunos tramos. Seguramente Fepsa en algún momento retomara la actividad en el ramal, y se encargara de reponer ese pequeño faltante no grave, pero si decisivo a la hora de circular con un tren por allí.
El predio del ferrocarril tenía un edificio principal, una vivienda, y dos galpones de carga. No hay pueblo en su cercanía.
Nos despedimos de nuestros anfitriones y partimos otra vez hacia el noreste, buscando una nueva estación, la tarde se nos caía, pero las ganas de continuar no. Otro desafío mas teníamos delante nuestro, ese desafío se llamaba…
Louge (Ex F.C.Sud /Ex Gral Roca.)
Llegamos a Louge y solo vimos abandono y devastación a su alrededor. Lo que parecía un incipiente pueblito, solo queda ladrillos desperdigados por ahí. La estación se mantiene en pie.
No recuerdo el motivo de porque no ingresamos al predio, pero aquí sacamos todas las fotos desde afuera del cuadro de la estación. La estación se ve en un estado regular, tenia dos galpones. (hoy solo queda uno). Al anden de la estación lo han cerrado con chapas, formado una especie de garaje o galpón.
No hay mucho que destacar, la zona es árida, poca vegetación que contrasta con la blancura de la escuela que forma parte de los edificios en pie que hay allí.
Tomamos un par de fotos mas para el recuerdo y seguimos viaje por el mismo monótono camino de tierra que nos llevaría a…
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