Apeadero Suquía – F.C. Central Córdoba y Noroeste // General Belgrano. Ramal A1 – Km. 639,0.
Nada podemos comentar de este viejo apeadero que, en el manual de estaciones de 1958, solo que nos comenta que únicamente era para pasajeros de a pie, y con equipaje de mano, y si así no fuese, debería despacharlo el propio pasajero.
Obviamente, al estar arriba de la formación ferroviaria, ni siquiera oportunidad de ver si quedaba algún resto del mismo, pero recurriendo al blog "Tren Cordobés" de nuestro amigo Rodrigo Respini, podemos observar que ahí hubo al menos un andén de tierra. Solo se podía ver el poste kilométrico de la línea. Y no mucho más.
Apeadero Quisquizacaté – F.C. Central Córdoba y Noroeste // General Belgrano. Ramal A1 – Km. 637,5.
Así fue, pasamos y jamás reparamos en este otro apeadero que existía en el manual de estaciones de 1958. Con la misma explicación que para el apeadero anterior, las únicas fotos que tenemos del apeadero fueron de un viaje anterior. No más que el cartel que nos indicaba el lugar del mismo, pero no hay nada que indique que haya existido algo llamado andén, plataforma, piso… pero nada.
Por eso, en esta travesía hemos pasado tan rápido como el tiempo por esté, ahora olvidado apeadero, y nos tenemos que conformar con fotos de viajes anteriores.
Tanto viajar sin parar, que nuestro tren se estaba acercando rápidamente a su próxima parada y esta era…
IR A PARTE 4 |
|
VOLVER A PARTE 2 |
|
VOLVER A TRAVESIAS |
|
VOLVER A ESTACION TERMINAL |