Carmen - Guatimozín II
CARMEN - EMPALME A GUATIMOZÍN:
Nos desplazamos un poco más al oeste de la estación Carmen para alcanzar el empalme de nuestro ramal, que pueden ver en primer plano. En segundo plano está la vía segunda, que sale a la derecha, y más atrás el cabín lado oeste, los tanques de agua y la estación Carmen. Vista hacia Carmen, julio de 2003.
El empalme y la vía a Guatimozín saliendo a la derecha. Más atrás están los mástiles de las señales de entrada. Vista hacia Río Cuarto / Guatimozín, abril de 2006.
Avanzamos más hacia el Oeste y tenemos esta perspectiva del empalme. Julio de 2003
Ahora estamos a más o menos 1 kilómetro al oeste del empalme, donde nuestro ramal toma una curva a la derecha para separarse de la vía a Río Cuarto, que aparece a la izquierda. La vía a Guatimozín estaba en uso, pues corrían trenes cerealeros hasta Murphy. Vista hacia Río Cuarto / Guatimozín, julio de 2003.
En el mismo lugar de las dos fotos anteriores casi tres años después algunas cosas habían cambiado: ALL construyó un empalme para hacer las cruzadas largas sin cortar pasos a nivel, aprovechando la traza del ramal a Guatimozín. ¿Ven incrédulos que las concesionarias invierten en el ferrocarril? Y después pedimos la cabeza de ALL, ¡qué injusticia! ( :-P ). Eso sí, la vía a Guatimozín estaba ya sin uso. Abril de 2006.
MURPHY:
En el kilómetro 14,7 y del lado derecho de la vía se estableció Murphy, dentro de la localidad de Chateaubriand, Provincia de Santa Fe. Julio de 2003.
La estación en abril de 2006, vista hacia Carmen.
La galería aún conserva su reloj.
Desde la vía principal se tiene esta vista hacia Guatimozín. La señal que ven protege el desvío al brete. Abril de 2006.
El cartel lado Guatimozín. Todo el predio ferroviario se encuentra bien cuidado por la comuna local.
La estación vista en un plano general en abril de 2006. En 1954 tenía estanque de 5 m3: galpones para carga y cereales, brete y corrales para ganado con desvío para 12 jaulas, una rampa de costado y una de punta, 854 metros de vía segunda y 1172 metros de vías auxiliares.
Los galpones se utilizan actualmente como silos para almacenar granos. En 2003 las vías de playa se veían con uso, pues entraban trenes para llevarse el cereal. En 2006, como se puede apreciar en la imagen, ya los trenes no llegaban.
Desde el paso a nivel lado Guatimozín en julio de 2003 podía verse esta imagen. Vista hacia Carmen.
En el mismo sitio de la foto anterior, pero en abril de 2006, el panorama era bien distinto, las vías estaban sin uso.
Girando la cámara se tiene esta vista hacia Guatimozín. A partir de aquí ALL no entraba con sus trenes, ni en 2003 ni en 2006, todo el resto del ramal estaba abandonado.
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