Carmen - Guatimozín III
Todas las imágenes que siguen, hasta el Kilómetro 57 inclusive, fueron tomadas en abril de 2006.
 
LA CHISPA:
 
 
Esta imagen está tomada desde el paso a nivel lado este de la estación, con la cámara mirando hacia Carmen. Como puede verse hace rato que no pasan trenes por aquí.
 
 
 
 
Girando la cámara tenemos el predio de la estación La Chispa. Vista hacia Guatimozín.
 
 
 
 
Y aquí tenemos la estación, la que se construyó en el lado izquierdo de la vía principal, sobre el kilómetro 31,4. Vista hacia Carmen.
 
 
 
 
Girando la cámara tenemos esta vista hacia Guatimozín: hay de todo menos trenes. Pueden ver la señal de entrada al desvío para el brete.
 
 
 
 
 
Una vista de la playa de maniobras. Noten la cantidad de silos, a pesar de lo cual toda la carga sale por camión.
 
 
 
 
Una vista más general del edificio de estación. En 1954 contaba con estanque para servicio de máquinas de 100m3; galpones para cereales y cargas, brete y corrales para ganado con desvío para 21 jaulas, una rampa de costado y una de punta, 856 metros de vía segunda y 1016 metros de vías auxiliares.
 
 
 
 
El cartel lado Guatimozín en estado ruinoso.
 
 
 
 
Desde la playa se tiene esta vista hacia Guatimozín.
 
 
 
 
EL CANTOR:
 
 
Desde el paso a nivel lado este puede verse el predio de la estación. Vista hacia Guatimozín.
 
 
 
 
También desde el mismo lugar de la foto anterior podemos ver uno de los galpones de carga, construido en mampostería y con el nombre de la estación.
 
 
 
 
El edificio de estación, ubicado en el lado izquierdo de la vía principal, sobre el kilómetro 46,2 del ramal. Vista hacia Carmen.
 
 
 
 
La galería, que luce mucho mejor que la anterior estación.
 
 
 
 
El nomenclador lado Guatimozín.
 
 
 
 
En 1954 la estación contaba con estanque para servicio de máquinas de 100 m3; galpones para cargas y cereales, brete con desvío para 20 jaulas, una rampa de costado y una de punta, 860 metros de vía segunda y 999 metros de vías auxiliares.
 
 
 
 
Desde el paso a nivel lado oeste puede verse en primer plano la marmita del cambio de la vía segunda, y los silos de la playa.
 

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