Vista lateral donde se notan algunos problemas en el techo de la galería y una parrilla agregada a la estructura.
El lugar es utilizado para realizar algunos eventos que permiten recaudar fondos para entidades y escuelas del pueblo. De ahí se desprende la gran parrilla que ha sido incorporada al edificio de la estación.
Vista exterior del edificio con un viejo pupitre de escuela al lado de la puerta.
Arriba, imagen de la fuente y galería de la estación. Abajo, lugar en el que se ubicaban las ya inexistentes palancas y vista de los sanitarios.
ZUBIAURRE
Eso de que del polvo venimos y al polvo vamos es cierto para seguir este viaje. Apareció nuevamente la RP 72 de tierra. El camino aquí se hace más duro y con mucha piedra suelta. Ya nos habían informado en Oriente que de Zubiaurre no quedaba casi nada… ¡¡¡y cuánta razón tenían, lamentablemente!!!…
Esto se ve al ingresar al predio ferroviario… sin palabras.
La estación tomó el nombre de Benjamín Zubiaurre, propietario de las tierras donde alguna vez existió una estación de primera categoría del FC. Sud.
En el lugar solo quedan en pie los dos nomencladores de la estación, una casa enfrente de ésta, y la escuela Nro. 14 “Gabriela Mistral”. Aparte de eso, solo vacas pastando en el andén y ex vías del ferrocarril.
El cartel se mantiene gallardo, como evitando el olvido inexorable.
GIL
Seguimos adelante lamentándonos por lo que habíamos dejado atrás. El camino definitivamente era un polvaderal insoportable y el calor ya apretaba de lo lindo. Circulamos pegados al terraplén de lo que fue el ramal de la costa los 13 km que nos separaban de nuestro próximo destino, la estación de Gil.
IR A TRAVESIA PARTE 11 |
|
VOLVER A TRAVESIA PARTE 9 |
|
VOLVER A TRAVESÍAS |
|
VOLVER A ESTACION TERMINAL |