La galería presenta algunas placas de bronce que corresponden a la Patrulla Rural que reside en el edificio.
En 1991 Copetonas presentaba 1.149 habitantes. El origen del nombre tiene tres versiones: la primera hace referencia a la cantidad de perdices copetonas que existían en el lugar; la segunda apunta al hundimiento de un barco en la zona de las playas de Reta y la tercera se relaciona con la adaptación del nombre del puerto africano de Ciudad del Cabo (Cape Town).
Arriba se aprecia un monumento erigido en honor a un poblador sobreviviente del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano y la placa correspondiente. Abajo se aprecia el estado de los sanitarios y el cartel de la patrulla rural.
Cartel de la estación ubicado en la ruta hacia Oriente.
ORIENTE
Para llegar desde Copetonas hasta Oriente teníamos dos opciones. Por tierra siguiendo de cerca lo que alguna vez fueron vías o por asfalto. Tomamos esta última alternativa, resignando el puente sobre el Río Quequén Salado pero facilitando a mi hijo Martín la cebada de mate mientras nos movíamos por la ruta entrando en el partido de Coronel Dorrego.
Tanque y toma de agua con cartel de la estación. Un combo perfecto.
Estación de primera, habilitada el 14 de diciembre de 1911 para pasajeros, cargas, hacienda, encomiendas y telégrafo. Contaba con desvíos de la Cooperativa Agrícola.
El edificio de la estación de Oriente y su lucha contra el paso del tiempo.
El nombre de esta estación fue puesto por el FC Sud en atención al Sr. Justo de la Lastra, dueño de la Estancia El Oriente.
El último censo realizado en el año 2001 dio una población de 1.976 habitantes, con una disminución el 7,7% respecto al anterior, lo cual lo pone en riesgo de desaparecer.
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