III – Ejemplos del servicio de otrora
Tres épocas de un mismo ramal. El primer horario que reproducimos (1885) es de cuando esta línea era el orgullo de la provincia; un lustro más tarde el derrumbe financiero obligaría al gobierno a venderlo a la Buenos Aires Western Railway. Luego vienen dos horarios del Ferrocarril Oeste (1938 y 1946) que estimamos suficientemente representativos de sus casi seis décadas como empresa privada de capitales ingleses. El último (1958) es una muestra de los servicios post-nacionalización.
Fig. 6: Entre Once y 9 de Julio en abril de 1885,
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Fig. 7: De Once a Toay según un horario de 1938. Algunos trenes no partían de la estación Once “a nivel”, sino de la subterránea. |
Fig. 8: Continuación del anterior. Uno de los servicios llevaba por nombre “El Eléctrico”; en rigor no lo era. Otros se llamaban “El Cóndor” y “El Pampero”. |
Fig. 9: Año 1946. Faltaba poco para su estatización. |
Fig. 10: Trenes ascendentes en 1958. |
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