Octavo Tren Solidario de la Revista Rieles: Viedma 2004.
Octavo Tren Solidario de la Revista Rieles: Viedma 2004.
Es con mucha alegría que comparto con ustedes estas imágenes que pertenecen al tren solidario que llego hasta la estación de Viedma en la vecina provincia de Río Negro. Un detalle adicional fue que la formación estuvo encabezada por la ALCO RSD-16 8238 de TREN PATAGÓNICO. El viaje se realizo por la conocida Vía Pringles que actualmente opera Ferrosur Roca S.A.
La formación en Retiro esperando la partida | Carga de los alimentos en el vagón cerrado |
Vista de la formación en la plataforma 11 de Plaza C. | Con Leandro Melluso en el coche Cine P.A.C. 659 |
En las cercanías de Grunbein (B.Blanca) | Desacople de la GT 9001 de Ferrosur que viajo en la cola del tren hasta la entrada a Grunbein. |
El falso “Carga con coche” | La 8238 esperando autorización para ingresar a Grunbein |
La C22 2002 a ordenes en Grunbein | Uno de los últimos Furgones de lastre en servicio |
Nuestro tren esperando la autorización para seguir rumbo a White | La 8238 y el tablero de la estación de fondo |
Entrada a White y la cruzada con la GA8 5565 de FEPSA | La GA-8 5564 Rumbo a Spurr con tolvas cerealeras |
Entrando a la playa de cargas de Ing. White | Equipo de inspección de vía de FEPSA |
Maniobras con el vagón de carga para poder invertir el tren | La formación detenida en Buratovich |
Otra vista de la formación en Buratovich | El boleto de vía que nos autorizo a seguir desde la estación Pedro Luro |
Con Ernesto Antas en la estación Pedro Luro | Algunos de los muchos ferroaficionados que formaron parte del viaje |
Nuestro tren en la estación de Carmen de Patagones. Ya solo quedaba cruzar el puente para llegar a Viedma | El Recibimiento en la estación Viedma por parte de autoridades de la ciudad y Tren Patagónico |
El viejo galpón de locomotoras de Carmen de Patagones | Algunos de los vagones radiados que encontramos en la estación de Patagones |
Algunos aficionados posan para la foto en la mesa giratoria de patagones | El Patagones de Ferrobaires listo para partir hacia Bs.As. |
La GT 9059 a minutos de la partida con el tren de Ferrobaires | Uno de los Cerrados que Tren Patagónico decoró con su propio esquema |
La garita que controlaba el cruce de trenes en el lado de Viedma | Vista del puente Ferro carretero Viedma – Patagones |
Sabiendo que el tren debía invertir su marcha en la estación de Carmen de Patagones, nos dirigimos en automóvil junto a Marcelo Soto, Ernesto Antas y Javier el cambista de TP hacia el puente ferro carretero interprovincial para poder inmortalizar el momento en que la poderosa ALCO cruzaba con la formación hacia Buenos Aires.
Lamentablemente debido a un descarrilo de Ferrosur en las cercanías de Olavarría, y que la vía alternativa por Gral. Alvear – Lobos estaba cerrada por que un puente no soportaba el peso del tren debimos finalizar el viaje allí. Continuando hasta Plaza Constitución en micros contratados por Ferrosur Roca.
La formación cruzando el puente Interprovincial | Ya del lado de Buenos Aires |
El furgón español de TP cruzando la ruta | Camino a la estación de Carmen de Patagones |
El empalme Patagones | Debido a que patagones es punta de riel se debe invertir la formación |
Cruzada con la GT 9051 de Ferrosur en la entrada de Olavarría | La ALCO en Olavarría. Punto final del viaje |
|
Tres unidades de la empresa EL HALCÓN de Olavarría fueron las encargadas de regresarnos a Buenos Aires. |
Fotos y texto: Nicolas Alexander // Plataforma14.