Ramal ...vía Vergara II

24 de julio de 2007 (Rufino de Elizalde):

Esta no estaba programada, justo llevaba el auto al mecánico que tiene el taller a unas 10 calles de la estación, y como nunca había pasado hice un paseo para ver.

Sin bajar porque llovía tome un par de fotos desde el auto (10:40hs).

Tanque, molino y cartel.


Cartel de Elizalde

 


Foto 7: Estación Elizalde, contrafrente.

 


Estación Elizalde, frente.

Observaciones:

El tanque bien.
El molino bien, aunque le faltan algunas hélices.
Uno de los carteles esta, el otro no me fije.

La estación se encuentra un poco descuidada pero bien dentro de todo.

12 de agosto de 2007 (Poblet y Oliden):

Salimos de La Plata con la idea de hacer un par de estaciones nada mas, porque en realidad habíamos planeado esta salida para mas adelante y salimos re tarde (cerca de las 17hs).

(17:30hs): camino a Poblet (ya bordeando el terraplén) paramos en una alcantarilla.

(17:45hs): puente de varios pilares sobre un arroyo.

(18hs): llegamos a Poblet. Llamamos en una casa frente al predio y su cuidador nos permitió amablemente la entrada.

(18:10hs): recorrimos el terraplén y sacamos fotos a los carteles.

(18:15hs): el cuidador nos avisa que el aljibe es el original de la estación (aljibe con bombeador manual).

(18:20hs): luego nos comenta que unos metros mas adelante, entre unos eucaliptos estaba el sello de nivelación del año 1923.

(18:30hs): salimos rápido hacia Oliden intentando ver aunque sea el camino para llegar.

(18:50hs): llegamos a Oliden solo para ver entre sombras el tanque, molino y la estación.

 

Volvimos a La Plata por Ruta Provincial 36, después tomando por la Ruta Provincial 215.

Observaciones.

ESTACION POBLET:

La estación, baños, tanque y molino no están.
El resto, esta todo en excelente estado.

Ahí funciona el Centro Tradicionalista El Aljibe de Poblet.

Se llama el aljibe, porque tiene el aljibe original de la estación con una especie de bomba manual.
Los 2 carteles y el andén están en excelente estado.
Los cuidadores nos indicaron que entre los árboles estaba el sello de nivelación (año 1923).

 

wpe6.jpg (1600 bytes)

IR A TRAVESIA PARTE 3

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIA PARTE 1

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL