El ramal perdido del Gran Capitán - parte 18

Pero, nos habíamos salido del programa, y no podíamos hacer eso, nuestro destino era el Urquiza y para allá fuimos, fuimos a

Salto (F.C.C.B.A., Km.173, 239)

Llegamos en lo que en un momento de la vida de este ferrocarril fuese una importante estación.
Salto se nos presentaba en un estado fabuloso, como detenida en el tiempo, pero en su portal, a la entrada de la misma nos encontrábamos con un letrero que nos indicaba cual es o iba a ser su función en estos tiempos.

Era el “Museo del Campo” de la ciudad. Pues bien, por lo menos la preservan para un museo, que a la hora que habíamos llegado, estaba cerrado.

No por eso dejamos de meternos en el predio y a fotografiar todo lo que había allí.

Estaba la estación principal y sus correspondientes nomencladores de muy buen estado, 4 galpones de chapa y material, silos de granos, tanque de agua, brete para el ganado, el hidrante para las vaporeras entre la vía principal y la segunda. Tambien habia un triangulo de inversión pero realmente no lo hemos visto.

Se veían trabajos de mantenimientos en la estación y en su anden todavía estaba la estafeta postal del Correo y Telégrafos.

y hasta un vagón de carga cerrado de madera, totalmente depredado y abandonado, con boguies Metropolitan  estacionado junto al tanque de agua.

También encontramos desperdigada por el predio, planillas de cargas y boletos Edmonson, viejos boletos de cartón de la ultima época que no se llegarón a usar y fueron repartidos entre todos los participantes de esta travesía y que los guardaron como tesoros únicos.

Y algo empezaba a pasar en nuestros organismos… y si, empezó a presentarse un enemigo de todos los que hacemos travesías y el cual nos obliga prestarle mucha atención. Así es que nos alcanzo el “Hambre”. Era hora de comer algo, y después de varios cabildeos, decidimos comer algo en una estación de servicio de la zona y seguir en la travesía, queríamos llegar bien lejos y bueno, así continuamos. Almorzamos y arrancamos con prestancia hacia la próxima estación esta era….

 

 

wpe6.jpg (1600 bytes)

IR A PARTE 19

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A PARTE 17

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIAS

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL