Parada Km.205,700
Otra parada más, perdida en el medio de la nada. La encontramos gracias al GPS y otro poco a la experiencia de algunos en ver detalles ferroviarios, en lugares que no son frecuentes. Ahí estaba la parada, su pequeño andén, (es decir los restos) y una escalerita de material fue lo único que hallamos. Los rieles inertes aun están en ese lugar, en forma de trinchera. No había mas nada para ver, solo el hueco de un pasado que ya no esta.Y bueno, un poco desilusionados con lo poco que se hallo, seguimos hacia la próxima estación, en búsqueda de mas restos del ferrocarril, íbamos hacia…
Hunter (km.200,748)
Llegamos Hunter y encontramos rápidamente el edificio de la estación, que según en manual de estaciones contaba con tanque, molino y galpón, estando todo en su lugar.En el año 1910 fue inaugurada la estación ferroviaria del Ferrocarril Central Buenos Aires, pero sólo algunos almacenes de ramos generales perduraron durante varios años. No se formó pueblo y la clausura del ramal ferroviario en el año 1990, produjo el éxodo de sus habitantes.En la actualidad, funcionan un establecimiento de acopio de granos y un Centro Educativo para la Producción Total CEPT Nº 10 de orientación agropecuaria.
Una vez más, saciada nuestra sed fotográfica, fuimos al paso siguiente.
Puente sobre el Río Rojas.
A unos doscientos metros de la estación Hunter se hallaba este hermoso puente jaula metálico sobre este río. No podíamos dejar escapar la oportunidad de sacarle alguna toma para tener presente los tipos de puente con que contaba el ramal.
Proseguimos con el viaje, hasta llegar a nuestro próximo destino.
IR A PARTE 15 |
|
VOLVER A PARTE 13 |
|
VOLVER A TRAVESIAS |
|
VOLVER A ESTACION TERMINAL |