2. Jeppener (Lunes 07/01/08).

Estación.

Ramal de 1ra Categoría.

Habilitada para: Pasajeros y Equipaje, Encomiendas, Cargas, Telégrafo.

Ramal: Coronel Brandsen – Altamirano.

(Datos: Manual de Estaciones – Año 1958).

 

“Jeppener se erige como pueblo el 14 de Agosto de 1865, fecha en que llegó el primer tren del FC Sud, siendo punta de riel del primer tramo habilitado.
La actual estación de Jeppener lleva el apellido del antiguo propietario (Guillermo Jeppener), donante de los terrenos.
El Sr. Enrique A. Green (Encargado de proyecto del FC Sud) se entrevista con él, para mostrarle los planos proyectados. Entonces Guillermo Jeppener decide donar los terrenos. En la escritura original de la cesión declara: “
que con el deseo de contribuir por su parte a la realización del Ferro Carril del Sud como obra de utilidad pública ofrece donar al encargado de su ejecución”
.
 (Fuente: pagina web de la zona).

 

Llegamos a este pueblo (por RP29) y como en la mayoria de estos lugares, el camino de acceso que se desprende de alguna ruta desemboca justo en la Estacion Ferroviaria.

Encontramos la Estacion Cerrada.

Sin actividad aparente.

Es un pueblo tranquilo donde la calle de mas actividad es la del frente de la Estación, donde habian unos cuantos comercios.

Detalle de instalaciones:

Estación (en buen estado),

Refugio para Pasajeros sobre andén de via segunda,

Nomenclador Norte y Sur (no los vimos o no los tenía),

Galpón de cargas,

Sello de Nivelación de 1925,

Bebedero,

Tanque (muy chico comparado con los que vi hasta ahora),

Cabin de señales.

 

 

 

 

 

(Itinerario de Trenes Locales - FCS - Año 1940 - Pag 3).

 

 

   Ir a Página 3.

   Volver a Página 1.

   Volver a Estación Terminal.

Pag. 2