El Ramal A5 - Parte 18
CERRO NEGRO (CONTINUACIÓN):
 
 
 
Dos vistas más de la estación (o lo que queda de ella). En 1945 Cerro Negro contaba solamente con galpón de cargas de 160 m2; y 211 metros de vía segunda, no aparece nada más.
 
 
Desde la vía principal tenemos esta vista hacia Tinogasta. Al fondo las hermosas montañas de lo que creo es la Sierra de Vinquis, y que le dan un toque especial a la traza de nuestro ramal.
 
 
Girando la cámara en cambio, tenemos una desoladora vista hacia Mazán.
 
 
Seguimos avanzando hacia el oeste y vamos llegando al final de la playa de Cerro Negro. Vista hacia Tinogasta.
 
 
 
Dos vistas hacia Mazán desde el lado oeste de la playa. La vía segunda va en busca de la principal.
 
 
El empalme de la vía segunda con la principal. Los rieles están en su lugar, no se ven socavamientos ni alteraciones del terreno. Vista hacia Tinogasta.
 
Aquí del empalme mirando hacia Mazán no se ve mucho, incluso el Ramapo fue desarmado.
 
 
Girando la cámara vemos al Ramal A 5 con su enrieladura intacta y el terraplén impecable, como si alguna cuadrilla lo hubiera estado manteniendo recientemente. Incluso los rieles parecen pulidos al reflejar la luz solar. Si no fuera por la lejanía de su radio de operaciones, juraría que por aquí anduvieron los muchachos Amigos del FCGB realizando mantenimiento...

wpe6.jpg (1600 bytes)

IR A TRAVESIA PARTE 19

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIA PARTE 17

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIAS

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL