El Ramal A5 - Parte 17
CERRO NEGRO (CONTINUACIÓN):
 
 
Otra de las viviendas ubicadas dentro del cuadro de estación. Es la que se veía a la derecha en la foto del empalme de la vía segunda.
 
 
Esta construcción está fuera del terreno ferroviario sobre la calle detrás de la estación. Posiblemente formó parte del poblado, según el censo de 2001 habitaban Cerro Negro 33 personas, menos de la mitad de las que había en 1991 (69 personas). En los alrededores de la estación no vimos viviendas habitadas. Imagen tomada desde la vía principal con Tinogasta a la izquierda y Mazán a la derecha.
 
 
En esta vista "casi" a Tinogasta (tomé esta foto en el lado calle del cuadro de estación) vemos restos del andén en primer plano, detrás están las vías; también aparecen el poste telegráfico que derivaba el telégrafo a la estación, las señales todavía en su lugar, y la estación que a diferencia de las anteriores estaba ubicada a la derecha de la vía principal (por eso el telégrafo cruzaba a las vías para alcanzar la estación).
 
 
 
 
Volvemos a la zona de playa. Aquí aparece la vía segunda y una rampa de costado, con Mazán a la izquierda y Tinogasta a la derecha.
 
 
 
 
Esto es lo que queda de la estación, edificada sobre el kilómetro 995,3 y como dije, a la derecha de la vía principal.
 
 
 
 
 
Dos vistas de las ruinas. Al parecer el edificio no fue muy grande.
 
 
Las señales nuevamente protagonistas en esta vista hacia Mazán.
 
 
Otra vista de la estación, y hacia la derecha de la foto una de las construcciones que veíamos en anteriores imágenes.
 
 
Por aquí estaba el nomenclador. Más atrás y sobre la calle detrás de la estación hay más viviendas.

wpe6.jpg (1600 bytes)

IR A TRAVESIA PARTE 18

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIA PARTE 16

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIAS

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL