El Ramal A5 - Parte 9
KILÓMETRO 922 (DESVÍO PARTICULAR) - (CONTINUACIÓN):
 
 
Un plano más general de la estación. Noten la carbonilla desparramada por todo el lugar, aunque no podría asegurar que esto haya perdurado desde los tiempos en que los trenes corrían por aquí.
 
 
Otro ángulo para apreciar la construcción ferroviaria con su reservorio de agua.
 
 
Desde donde estaba la vía segunda este es el panorama mirando a Tinogasta. Como este desvío es posterior a los primeros años del ramal no lo tengo en los elementos de estaciones de 1934, 1940 y 1945, por lo que no puedo tirar datos de lo que hubo. Medida con el GPS la longitud de la vía segunda entre puntas de agujas era de 256 metros.
 
 
Girando la cámara hacia la izquierda en el mismo lugar de la foto anterior aparece este galpón y vivienda fuera del terreno ferroviario. El cartel dice "C. Dottori e Hijos".
 
 
Alejándonos un poco vemos la frondosa arboleda que enmarca al edificio de estación. Vista hacia Mazán.
 
 
Ya estamos en el extremo del desvío lado Tinogasta. Lo que se ve es lo que quedó del empalme de la vía segunda con la principal, sobrevive también el ejecutor de cambio tipo Ramapo. Vista hacia Tinogasta.
 
 
El mismo cambio tomado mirando hacia Mazán. La estación está a unos 60 metros detrás de la arboleda que invadió la zona de vías.
 
 
Girando la cámara este es el desalentador panorama: desapareció todo vestigio de enrieladura. Vista hacia Tinogasta.

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