El Ramal A5 - Parte 7
PUENTE SOBRE EL RÍO SALADO O COLORADO (CONTINUACIÓN):
 
 
Y ya estamos al otro lado del puente, en el lado Tinogasta, donde la estructura luce mejor para la foto. Vista hacia Mazán.
 
 
Girando la cámara los rieles del A 5 nos muestran este panorama. Hacia la derecha hay un riel clavado de punta que veremos en detalle en la foto siguiente. Vista hacia Tinogasta.
 
 
Aquí está, como pueden ver tuvo una inscripción que está muy borrosa. Hace unos años en otro puente (sobre el A 4) vi uno que tenía la inscripción "R 800", este parecería que también la tuvo, ¿alguien sabe lo que significa?
 
 
Alejándonos un poco y mirando a Mazán tenemos esta vista.
 
 
Aquí ya vemos cómo se procedió al desarme de la vía para sacar los durmientes. Los rieles en general no están en buen estado, la la corrosión se fue devorando el cuerpo del riel. Vista hacia Mazán.
 
 
Girando la cámara podemos ver que sólo queda el terraplén. Apenas al final de la curva nos espera nuestro próximo punto, un desvío particular. Vista hacia Tinogasta.
 
 
Desde el puente carretero tenemos esta vista del puente ferroviario, con Tinogasta a la izquierda y Mazán a la derecha. Y acá se prueba que los aficionados no somos nada originales al ver un puente y el paisaje que lo enmarca: todos pensamos o exclamamos frases como qué lindo sería cruzarlo en coche motor, qué lindo sería ver pasar un carga con una Cooper, o con una English Electric, o con un tándem de Dash 9 o qué se yo...
 
 
Ya desde el lecho del río podemos apreciar un poco más de la estructura.
 
 
Acá pueden ver el estribo lado Tinogasta, con las defensas intactas a pesar de décadas sin mantenimiento.

wpe6.jpg (1600 bytes)

IR A TRAVESIA PARTE 8

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIA PARTE 6

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIAS

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL