KILÓMETRO 117
KILÓMETRO 117:
 
 
Como se puede ver en el plano, este fue un desvío muy sencillo construido sobre el kilómetro 116,3 del ramal, que no sólo operó para cruzadas sino para cargas y por supuesto pasajeros.
 
 
 
 
En el lugar tampoco hay mucho para ver. Desde el paso a nivel lado Santiago se tiene esta vista hacia Frías. Intentamos entrar en lo que fue el cuadro de estación pero el monte lo impedía. De todas formas desde el Google puede verse que no quedó nada, mientras que en itinerarios no hay referencia a que se construyera edificio de estación.
 
 
 
 
Ahora la vista hacia Santiago CC, con un panorama más despejado.
 
 
 
KILÓMETRO 118:
 
 
Aquí se estableció un apeadero, aunque en realidad encontramos dos, distantes unos 300 metros uno del otro, al parecer se desplazó la ubicación del primitivo en beneficio de servir mejor a la población circundante. El que vemos aquí es el ubicado sobre el kilómetro 117,8. Vista hacia Frías.
 
 
 
 
Aquí está la vista hacia Santiago CC. El nuevo apeadero está frente al edificio que ven a la izquierda, hacia allá vamos.
 
 
 
 
Este es el lugar donde se estableció el "nuevo" apeadero, al igual que el anterior ubicado del lado izquierdo de la vía principal. Medido con el Google la progresiva da como ubicación el kilómetro 118,05. Queda muy poco, los rieles y durmientes fueron removidos aunque sobreviven los postes que sostenían el cartel con el nombre.
 
 
 
 
Esta es la vista hacia Santiago CC. La población a la que servía el apeadero se denomina "Nueva Francia".
 
 
 
 
Y esta es la vista hacia Frías. El antiguo apeadero está frente a los primeros árboles que aparecen a la derecha de la vía.

wpe6.jpg (1600 bytes)

IR A TRAVESIA PARTE 17

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIA PARTE 15

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL