Comenzamos viendo el plano original del FCCC, donde no aparece la mesa giratoria, la que fue agregada posteriormente y dibujada a mano alzada. También los desvíos fueron extendidos y aparecen corregidos en el plano.
Otra estación importante para un lugar importante, pues Loreto es la principal población que atraviesa el ramal exceptuando claro está a Frías y Santiago del Estero. El edificio está ubicado sobre el kilómetro 103,8 del ramal y del lado izquierdo de la principal. Su estado de conservación es regular y hay gente viviendo en él.
En alguna época hubo tren de pasajeros diagramado entre Santiago y Loreto, parando en todas; además claro de los que circulaban entre los extremos del ramal. Esta estación contaba en 1945 con mesa giratoria de 14 metros de diámetro, galpón de cargas de 146 m2; 1 brete con 70 m2 de corrales, 1 rampa de costado, 516 metros de vía segunda y 694 metros de vías auxiliares.
Los sanitarios ubicados sobre el andén, lado Frías.
Desde la vía principal, una vista hacia Santiago CC. Noten el deterioro de abajo hacia arriba que tienen las construcciones de mampostería. Esto será una constante desde aquí hasta Santiago y se debe al suelo extremadamente corrosivo de esta zona de la provincia. Vista hacia Santiago CC.
Girando la cámara tenemos esta vista hacia Frías.
Desafortunadamente la foto salió movida, así es que debo recurrir a una captura de video para mostrarles estos vagones que quedaron en la playa de la estación a la izquierda de la vía principal, sobre el lado Santiago.
KILÓMETRO 112:
Este apeadero se ubica sobre el kilómetro 112,4 del ramal, muy cerca de lo que parecía ser una pequeña escuela. Lo que ven es una vista hacia Frías del lugar.
Desde el paso a nivel se tiene esta vista hacia Santiago CC.
Y esta es la vista hacia Frías. Como puede apreciarse no encontramos restos de andén o algún otro vestigio del apeadero.
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