KILÓMETRO 56:
Muy cerca de Kilómetro 55 se estableció este desvío particular, que debió operar sólo en los primeros años del ramal; noten cómo aparece la leyenda "Clausurado 1936" en el plano. En itinerario de 1940 aparece como clausurado, y en el de 1961 ya no figura.
En el plano aparecen corregidos los largos de desvíos, el Desvío 1 con largo útil de 212 metros, y el Desvío 2 con largo útil de 179 metros.
Lo que ven es una vista hacia Santiago CC donde estuvo el desvío, del cual no queda nada.
Ahora la vista hacia Frías.
LAPRIDA:
Sólo basta pegarle una ojeada al plano para ver lo importante que fue esta estación, con triángulo para inversión de locomotoras y desvíos varios.
Nuevamente vemos un edificio imponente para otra estación de la línea. Está sobre el kilómetro 68,4 del lado izquierdo de la vía principal. Miren el desnivel que tiene la playa.
El galpón de cargas, situado en el lado este de la playa.
La estación vista hacia Santiago CC. En 1945 contaba con galpón de cargas de 144 m2; un brete con 140 m2 de corrales, una rampa de costado, 567 metros de vía segunda y 1095 metros de vías auxiliares.
No, esto no es un andén isla, es un paseo que se construyó tapando la vía segunda. A la derecha está la vía tercera. Vista hacia Santiago CC.
Giramos la cámara y tenemos esta vista hacia Frías.
Una vista de la playa con la estación a mis espaldas. Noten los piletones dentro del terreno ferroviario y parte del pueblo de Laprida.
Otra vista del galpón de cargas.
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