Ultimo tren a La Picasa Parte III

Una vez tomadas las fotos, seguimos haciendo ruta. Los carteles nos indicaban a cuantos kilómetros estábamos de una ciudad que contaba o cuenta, nunca se sabe con dos servicios de FFCC. Uno de ancha y uno de métrica.

Nos acercábamos a:

Vedia (BAP/CGBA)

Vedia (BAP).

La estación del BAP esta en buenas condiciones, tiene un edificio, cabín y varios galpones. Es una ciudad importante, y por lo que suponemos que habría un gran caudal de cargas.
En el 2006 se inauguró nuevamente el servicio de pasajeros hasta Vedia, volviéndose a cancelar a mediados del 2007 debido a la falta de tracción de Ferrobaires.-

Vedia (CGBA).

La estación Vedia del Compañía General esta perfectamente cuidada,  se encuentra inmediatamente al Lado de la del BAP, dentro de un predio privado. Esta estacion era punta de rieles del ramal Pergamino - Vedia.
Según se sabe, hasta el 2000 o 2002 hubo movimientos en este ramal.
La gente que la habitaba nos miro con cara de pocos amigos, pero una vez aclarado el tema de fotografiar la estación, no nos han molestado.

 

Sorpresitas te da la vida.

Una grata sorpresa nos dio también este paseo por Vedia.

Nos encontramos con un eléctrico del Urquiza, esos famosos “Cabezones”

Es la unidad numero 3136, un MU de 60 asientos, fabricados por  Standard Steel Car Co., de Estados Unidos en 1924 y fueron traídos al país en 1952 e incorporados a la línea  General Urquiza , en el marco del segundo plan Quinquenal del Gobierno de Perón.

También hay un coche metálico de segunda del CGBA (Un ex Santa Fe), pintado de naranja, con balcón en buenas condiciones a pesar de encontrarse a la intemperie.

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