Viaje a Mira Pampa 2006 Parte-7

Una vez mas relevada fotográficamente, emprendimos el viaje, por el mismísimo camino de tierra, hacia Esteban de Luca., que al Principio nos confundió, ya que el camino se bifurco y no sabíamos para donde ir,  (Pero al cacique de la expedición se le ocurrió jugarse por la izquierda, y le pegamos de casualidad el camino, ya que los viejos indicadores de ruta, esos del tipo A.C.A., de los años cincuenta, no solo no indicaban nada, sino que también, no se veían un pomo, pero para el éxito de la expedición. Pero igualmente, y aquí empezamos a ver el terraplén que se hizo para las inundaciones  que hubo en esa época aprovechando el terraplén del provincial, impresionante  verlo a la vera del camino, y que de aquí en mas nos acompañaría, en el resto de la travesía.

Llegamos al fin a Esteban de Luca, tras una larga polvareda que nos precedía. La estación estaba metidita en el medio del pueblo, tranquilo el lugar, como todos los que pasamos hasta ahora. Esta estaba pintada de Blanco, en buen estado, obviamente alguien habitándola, pero como teníamos un camino al lado de la misma, no hubo necesidad de molestar a la gente que la habitaba y pudimos sacar las fotos con tranquilidad desde el caminito que la franqueaba.

 

ESTEBAN DE LUCA

Un par de fotos después y con el mismo entusiasmo que teníamos desde la mañana, seguimos ruta, y otra vez una bifurcación del camino, y otra vez a elegir, pero por suerte, encontramos rápidamente el camino, y el terraplén que seguía a la vera,  íbamos en búsqueda del cruce con el famoso RPB, eran 33 kilómetros hasta la próxima estación y en el medio estaba el cruce. Y para no perder la costumbre de ir rápido para hacer la mayor cantidad de estaciones posibles,  vimos tres casitas y lo que parecía un cabín con un primer piso, pero al no parecerse nada a las estructuras del provincial lo desechamos… y al no cruzar ninguna vía, no nos imaginábamos que ahí estaba, eso que estábamos cruzando era el cruce con el Rosario – Puerto Belgrano. Claro, al estar las vías bajo tierra, y encima en el canal que tapa el terraplén estaban haciendo el puente para que pase el tren, nunca nos dimos cuenta que era el cruce hasta que llegamos a Inocencio Sosa Ahí nos encontramos con la estación, de buen estado, cubierta de árboles, hasta con un teléfono público. Allí se encontraban dos amables gauchos bonaerenses, que nos dieron cuenta de nuestra omisión de dicho ramal, diciendo que debíamos volver 10 kms para atrás, ya que lo habíamos pasado de largo. Pero lamentablemente, el tiempo para volver atrás era escaso ya que debíamos llegar Carlos Casares para que nuestro amigo Nico, canjeara el boleto de ómnibus por otro pasaje abierto. Sacamos las fotos de rigor, y seguimos ruta, ya habíamos cruzado la ruta nacional 226 y seguíamos en búsqueda de nuestro próximo destino.

INOCENCIO SOSA

CONTINUA...en parte 8

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