Midland II - Parte I

"De las Termas a Puente Alsina" - II Parte

" El metéoro que surco nuestra pampa"I

Domingo 6 de abril de 2008, nuevamente nos encontrábamos al comienzo de una nueva travesía. La estación de servicio nuevamente albergaba nuevas esperanzas.
La travesía anterior había provisto de nuevos amigos.

Esta vez, con la preocupación del tema del paro del campo, los nervios de los miembros de esta nueva travesía, crispaban con la cercanía de la fecha del viaje. Finalmente cedió esa presión al saberse la noticia que levantaba el paro.

Volviendo a la estación de servicio, la disponibilidad de vehículos se había solucionado un día antes de la partida, aunque no a tiempo, para avisar a los “Amigos” de la ciudad de las diagonales, que no era necesaria su participación desde Buenos Aires. Igualmente fue grato recibirles y lanzar así la expedición Hacia la ciudad de 9 de Julio. Ahí nos estaría esperando con gran algarabía, un “Amigo” más,  nuestro colega y colaborador Hernán Villarino.

Dispusimos de los móviles a las 3:30 am después de que nuestro colega Octavio entregara las credenciales y carteles para identificación. Éramos una veintena de personas que emprendíamos nuevamente otra Travesía, esta vez hacia la misteriosa línea del Midland.

La primera parte la habíamos realizado 6 personas, desde la Ciudad de Carhue hasta la estación Santos Unzué.
 
Los seis vehículos reclutados partieron acomodando pasajeros en todos ellos.

Me toco la suerte de Viajar con Gustavo Onesto, Marklista de ley que empezaba a hacer ameno nuestro viaje, y compartía también el viaje nuestro colega, Daniel Grene.

La larga cinta asfáltica de la ruta cinco hacia que el viaje se volviese monótono. Pero a fuerza de comentarios y charlas, el tiempo pasaba sin que se notase.

La primera parada fue en Chivilcoy, donde con el grupo estiro las piernas y compraban alguna vitualla como para engañar al estomago.
Una vez descansado un poco, se continúo el viaje hasta la ciudad de Nueve de Julio, donde Hernán nos estaría esperando.

Amanece en la ruta, el viaje es cansador, pero ya casi estamos. Con Gustavo, decidimos hacer un alto para sacar una foto de ese amanecer tan bonito de Abril.

 

Metros mas adelante, nos esperaba el grupo en el primer punto de encuentro que fue la estación de servicio de la Ruta.

Aquí se nos unió brevemente Hernán con la camioneta del trabajo, lamentablemente para el, sería un día mas que complicado, debido al levantamiento del paro agropecuario, su empresa, una cerealera, comenzó a trabajar, con lo cual el estaba obligado a quedarse.

El placer que da ver a los “Amigos” unidos en ese momento es indescriptible.

Después del desayuno, pusimos proa hacia Santos Unzué, estación que habíamos dejado en el último viaje.

Tomamos la ruta con singular algarabía y entramos al camino de tierra que nos llevaba a nuestro destino.

Es así como arranco en una mañana hermosamente soleada de Domingo, nuestra nueva travesía.

 

wpe6.jpg (1600 bytes)

IR A TRAVESIA PARTE 2

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIA MIDLAND I PARTE

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIAS

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL