III TRAMO DEL FERROCARRIL MIDLAND - Parte 4
III TRAMO DEL FERROCARRIL MIDLAND (continuación)
Parte del grupo llegando a la estación (foto superior); había dejado de lloviznar, así es que estaba ideal para sacar fotos. La estación no está en medio de la nada sino que es parte de un pueblito que se edificó detrás (foto inferior).
Estas son imágenes de San Sebastián, íntegramente construida en chapa quedó a la espera de un edificio definitivo que nunca llegó. Las últimas dos fotos vista hacia Puente Alsina.
El galponcito de chapa sobre el andén que veíamos en las anteriores fotos.
Esta es la vista hacia Carhué desde lo que fue la vía principal.
Desde todos los ángulos, San Sebastián es la protagonista indiscutida. Como se puede ver la estación, que se construyó sobre el kilómetro 128,4 de la línea, está habitada, afortunadamente sus moradores fueron muy amables con nosotros.
Dos vistas del lado calle.
El molinete por el que pasaba el público para acceder al andén, algo maltrecho pero aún en su lugar.
Desde la playa y mirando a Puente Alsina pueden verse los galpones, el primero con rampa de costado.
Modesto sanitario con que fue dotada la estación.
Desde el andén, vista hacia Carhué.
Dos vistas de la galería. No aparece boletería sobre el andén, probablemente estuvo en el interior de una de las salas.
Desde el andén y de lo que fue la vía principal, dos vistas hacia Carhué. Francamente el conjunto de las edificaciones se mantiene muy bien, parece no faltar nada.
Ya caminando al sector este de la estación (o sea el lado Puente Alsina), aparecieron algunas instalaciones como la que muestra esta foto. Un galponcito, que tal vez perteneció a cuadrillas, al que alguien le adosó una construcción para que sirva de vivienda.
Esta sí es una vivienda original del Midland, pequeña y compacta.
Más construcciones nos aguardaban en el cuadro de estación, incluyendo un hidrante. Vista hacia Puente Alsina.
Los dos galpones intactos, parecían estar en uso.
Como en las grandes estaciones, San Sebastián cuenta con guardias propios ;-)
Interesantes viviendas levantadas cerca del tanque de agua.
Desde lo que fue la vía principal, ésta es la vista a Puente Alsina. Aparece el tanque y al fondo el hidrante.
Girando la cámara tenemos esta vista hacia Carhué.
El tanque de agua y las edificaciones aledañas.
El hidrante, en uso para los camiones aguateros de San Sebastián.
El manubrio de la válvula del hidrante luce a la derecha las iniciales del Ferrocarril Central Norte. Y con esto finaliza la sesión en San Sebastián.
|
IR A PARTE 5 |
|
VOLVER A PARTE 3 |
|
VOLVER A TRAVESIAS |
|
VOLVER A ESTACION TERMINAL |