Apeadero Km.608 (ex F.C. General Belgrano - Km. 608,1).
Mientras por la ventana del coche motor teníamos unas maravillosas vistas al lago, pasamos por este lugar.
Este apeadero figura en un itinerario de Ferrocarriles Argentinos de 1977. Suponemos que inicio actividad en épocas de EFEA o de F.A. ya que en el Manual de Estaciones de 1958 no figura nada del apeadero.
Igualmente, la formación en la que viajábamos no paró, ya que no existe, pero Gracias a Rodrigo podemos ver imágenes del lugar donde en algún momento hubo un apeadero.
Vista hacia Cruz del Eje, desde el paso a nivel.
Vista hacia Córdoba.
Vista hacia Cruz del Eje.
Vista hacia Córdoba, desde el paso a nivel
San Roque (ex F.C. Central Norte // General Belgrano - Km. 605,7).
Llegamos a San Roque y el tren se detuvo unos instantes, pero no como para tomar fotos, por lo cual tuvimos que volver más tarde con nuestros vehículos. San Roque es otra de las estaciones nuevamente construidas a partir de la nueva variante.
Completamente construida a nuevo con el formato de los edificios del Estado, San Roque se aprecia bien mantenida. En el Manual de Estación de 1958, la misma era considerada una estación de primera, habilitada para Pasajeros, Cargas y encomiendas, y con servicio de telégrafo. También tiene vía segunda y tercera. Un galpón de mampostería al lado de la estación.
También ponemos dos fotos de la misma en el 2006, año antes del restablecimiento de dicho ramal.
A la vuelta, cuando terminamos el viaje en tren nos acercamos a una reliquia viviente que sobrevivió a su desafectación, fuimos a ver…
IR A PARTE 14 |
|
VOLVER A PARTE 12 |
|
VOLVER A TRAVESIAS |
|
VOLVER A ESTACION TERMINAL |