El tren empezó a bajar la velocidad y antes de terminar de pasar la estación freno, de repente escucho, hace señas que se suban, empecé a mover la mano y a gritar, suban rápido, entonces todos los que estaban en la estación corrieron hacia la primera puerta que encontraron cerca.
Las estaciones siguieron pasando y cuando estábamos llegando a Lacroze, sobre el paso nivel, otro grupo de aficionados, sacando fotos y filmando, entre ellos, Guillermo, Claudio, Gustavo, Pedro y otros más.
Al final no entramos a plataforma, nos metieron a la cochera de TEA. Y en la entrada a la playa se encontraba Juan Carlos con el hijo, y un par de aficionados más.
Luego de 5 días de viaje, entre árboles, vías y terraplenes tapados y descarrilo, la chancha fiat llego a Buenos Aires a las 19:08.
Felicitaciones a la gente de TEA SA por el gran trabajando que realizaron en recuperar este vehiculo ferroviario que se encontraba en abandono luego de tantos años, y también, por permitirnos realizar aunque haya sido unos pocos Kilómetros arriba de un coche motor tan querido para todos los ferroaficionados que es la chancha fiat.
Por ultimo, todo esto sucedió, gracias a que Gabriel Castelo estaba pasando el día con la familia en un balneario cerca de los puentes del Zarate.
Vídeos:
Texto. Daniel Grene
Fotos: Daniel Grene, excepto (*) por Mariano Ucha
Para Plataforma14 - Buenos Aires - Octubre 2007
Deje sus comentarios en nuestro libro de visitas haciendo click aqui
![]() |
VOLVER A VIAJE PARTE 1 |
![]() |
VOLVER A ESTACION TERMINAL |