Despues de 13 años

Luego de casi 13 años, volvió un coche motor Fiat  a Lacroze.

 

Acá les voy a empezar a comentar como pasamos la tarde del domingo 21 de octubre del 2007 un grupo de ferroaficionados al recibir la noticia de que el coche motor fiat que reparo la empresa TEA SA en Paraná  llegaba a Buenos Aires.
A eso de las 16:13 recibo un llamado de Alejandro"Gato" Ullota, en ese momento yo estaba medio entre dormido, y me dice, ¡esta cruzando el Zarate la chancha fiat de TEA!!!!!!!!!!, después de escuchar, me termino de despertar y vuelvo a preguntar, que cosa viene???, y la respuesta fue la misma.
Corto con él y llamo a un amigo para comentarle lo que pasa, y me dice que es cierto. En eso, mientras me cambiaba, enviaba mensajes a medio mundo y hablaba por teléfono, me llama de nuevo el Gato, y me dice que ya cruzaron el puente.
Me termino de cambiar, y me voy a la estación Gral. Sarmiento para esperar la pasada del tren.
Llego a San Miguel a eso de las 17:00 y Lisandro, un amigo de la zona me estaba esperando en la estación, y le comente un poco más sobre el panorama y de que capaz la chancha paraba y hacíamos el viaje hasta Lacroze, como el tenia que irse a Capital Federal, vuelve a la casa a cambiarse y a buscar un par de cosas.
Mensajes van y vienen, y entre llamada y llamada, me llama Mario Mattiauda para preguntarme por donde andaba y a que hora pasaría el tren.
Mientras esperaba y mataba el tiempo, sacaba algunas fotos a los trenes de LSM, a eso de las 17:30 llega Mario con Ariel, después Lisandro con un amigo.
A las 17:56 me llega un mensaje de que la chancha había cruzado el Cruce Pilar entre el Urquiza y el San Martín, así que sacando cuentas, en 30 min estaba por Gral. Sarmiento.


Estuvimos casi 1 horas 14 min esperando hasta que a lo lejos, por las vías del Urquiza que hace una curva viniendo desde J. C. Paz, se escucha una bocina muy particular, todos nos pusimos en posición para sacar la foto, sin molestarnos.
La chancha se empezó a acercar y nosotros a sacar fotos, se detuvo a las 18:14, bajo mi amigo Hugo, y nos acercamos para pedir poder viajar, justo estaba Emilio Franchi el dueño de TEA en la puerta y nos dejo subir.


Creo que ese fue el mejor momento, el motor empezó a acelerar y empezamos a pasar el PAN de Av. Balbín (ex Mitre), después los distintos pasos a niveles, tocando bocina por que no habían guardabarreras, y la chancha empezó a hacerse camino.
Pasamos Muñiz, Bella Vista, cruzamos el Rió Reconquista, William Morris, y a las 18:38 llegamos al cruce con el San Martín, la puerta de entrada a la última parte del viaje.
Teníamos señal en rojo y la trampa abierta, y un eléctrico del Urquiza saliendo de Rubén Darío y haciendo la curva hacia Ejercito de los Andes yendo a Lemos.
A las 18:43 la trampa se cerro, señal en verde, y empezamos a avanzar, cruzamos el San Martín, y empezamos a entrar en la concesión de Metrovías.
La chancha empezó a tomar velocidad, creo que llegamos a los 60 Km/h y se dejaron de sentir los sacudones de la vía en mal estado, por un viaje placentero.
La gente en las estaciones, en las casas y en los autos nos veía pasar y nos saludaban.
Sabíamos que muchos estaban esperando el paso en el camino, como en Fernández  Moreno y en Lynch.

Cuando estábamos llegando a Lynch, 18:54 en la punta del anden que da hacia el Ferroclub sobre la vía descendente, vimos un montón de manos agitándose eran como 10 ferroaficionados que estaban esperando el paso del tren entre ellos Federico Palles, Sebastián Bottaro, Alejandro Moscaro, Diego Sotelo, Chirola, y unos cuantos más que ahora no me acuerdo.

 

wpe6.jpg (1600 bytes)

IR A VIAJE PARTE 2

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL