De Victorino a Patricios, parando en todas. - Parte 10

La Sofía (Km.298,300).

La Sofía es un pueblo perteneciente al partido de Carlos Casares, con una población estable de 20 personas. Fundado en 1910 junto con la estación,  por donación de sus tierras por parte de Doña  Sofía Cañas. De ahí el nombre de pueblo.

Cuando llegamos ya se encontraba en el lugar el auto que había partido mas temprano el día anterior, para recuperar las estaciones que no habían visitado. Demás esta decir que ya se le había autorizado el permiso a los ocupantes de la estación, que con amabilidad, nos habían franqueado el ingreso al predio.

La estación se encontramos como dijimos, habitada, en estado regular. No vivimos ningún edificio mas, a excepción del edificio de la estación y de la vivienda auxiliar, que se hallaba abandonada. De los galpones no han quedado huellas y si vimos el terraplén hecho para soportar las inundaciones.

Salimos de la estación y llegamos al extremo del cuadro para fotografiar la vivienda auxiliar.

Y por ahí estaba un viejo cartel vial que nos indicaba para donde ir.

Seguimos por el camino, y paramos en algún lugar que consideramos por parecernos especial y sacar alguna foto.

Y como mucha infraestructura ferroviaria estábamos encontrando, nos contentábamos con encontrar restos de alguna alcantarilla del Compañía, ya que la desolación por la zona a raíz de las inundaciones era atroz.

Y seguimos viaje hasta llegar a nuestra próxima estación. Esta se llamaba…

Bacacay. (Km.284,200).

La estación Bacacay se funda en el año 1912, junto a su pueblo. No se formo población alguna, solo tiene la escuela rural Nº 32, cuya docente, Anabella Femenias, administra un grupo de Facebook que cuenta sobre esta escuela. La dirección es http://www.facebook.com/group.php?gid=121765064526983 . La escuela está cerca de la estación, al lado del cuadro, cerca de la vivienda auxiliar.

El edificio de la estación esta totalmente arruinado y abandonado, escondido en una profunda arboleda formada por el monte, pero a pesar del abandono, el galpón de cargas de chapa esta entero. También esta en pie, pero en mal estado y abandonada la vivienda auxiliar que esta en el extremo del cuadro.

 

Seguimos viaje y nos encontramos con otra alcantarilla ferroviaría más. .

Otra vez en marcha, nos dirigíamos hacia la próxima estación. La misma nos deparaba una sorpresa agradable para el grupo, ya que esperábamos encontrar esa sorpresa a nuestra llegada, pero no nos adelantemos, primero vayamos a la próxima estación que es…

wpe6.jpg (1600 bytes)

IR A PARTE 11

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A PARTE 9

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A TRAVESIAS

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACION TERMINAL